Pasar al contenido principal

Arrancó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Tolima

Marisol Sánchez, la mujer escogida para ser la primera en recibir el biológico, ya fue vacunada.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Este sábado arrancó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el departamento del Tolima.

Marisol Sánchez, la trabajadora escogida para ser la primera vacunada en el departamento, recibió el biológico contra el coronavirus en las instalaciones de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la trabajadora, quien se desempeña en el área de servicios generales del Hospital, fue vacunada por la enfermera Luisa Fernanda Ruíz, con la presencia de las autoridades locales y departamentales.

En video se puede observar el gesto de alegría de Marisol Sánchez al recibir el biológico contra el COVID-19 que ha cobrado la vida de 2.061 personas.

Al acto protocolario asistieron: la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, y la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

El alcalde de Ibagué manifestó que: “Hoy iniciamos el tan anhelado día del plan de vacunación en la ciudad de Ibagué. Tenemos la satisfacción y la alegría de dar inicio con todos los protocolos y la planeación”.

Asimismo, expresó que en tres días esperan vacunar a 1.344 personas pertenecientes a cinco clínicas y hospitales de la ciudad. 

A su vez, Ricardo Orozco dijo que después de un año de pandemia “vuelve la esperanza de la vacuna para inmunizar a 1 millón de tolimenses”.

La jornada de vacunación continuará hasta las 7:00 de la noche en las clínicas Tolima, Avidanti, Ibagué y Sharon.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker