Pasar al contenido principal

Armando Gaitán sigue su lucha contra el COVID-19: sus pulmones mejoran y saldría del coma inducido

Su mejoría es tan evidente que los médicos tratantes le pidieron a Alejandra (su esposa) que grabara una nota de voz con su hija de 5 años para que Armando la escuche este lunes.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

“Sigamos orando que Dios nos está escuchando”. Esa fue la petición de Alejandra Sánchez, esposa del ibaguereño Armando Gaitán, luego de conocer que sus pulmones reaccionaron bien al tratamiento contra el COVID-19 y que es muy probable que esta semana salga del coma inducido. (“No se pueden confiar: en una pequeña reunión de cumpleaños me contagié de COVID-19”: ibaguereño en Ecuador)

Alejandra contó que Armando permaneció casi una semana boca abajo, porque es el procedimiento para los pacientes intubados, pero debido a la evolución ya está de nuevo en su postura normal y la potencia del respirador bajó porque los pulmones perdieron inflamación. (Se agravó estado de salud de Armando Gaitán y se encuentra en coma inducido)

“Me dice el doctor que está muy contento con los resultados de la tomografía, porque salió que sus pulmones se han desinflamado bastante de un día para el otro; lo que quiere decir que el tratamiento ha tenido un gran avance. Ya lo pudieron poner bocarriba (…) y me dijo que en unos dos o cuatro días van a intentar despertarlo”, relató emocionada.

Su mejoría es tan evidente que los médicos tratantes le pidieron a Alejandra que grabara una nota de voz con su hija de 5 años para que Armando la escuche este lunes.

La familia Gaitán agradeció a los amigos y conocidos que han estado pendientes de él en este difícil momento, y pidieron que su caso sirva de ejemplo para dimensionar el riesgo del COVID-19.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker