Pasar al contenido principal

Aprueban presupuesto para acelerador lineal del Hospital Federico Lleras

El Ministerio de Salud asignó $ 8.765 millones para la compra de este equipo que beneficiará a 4.679 personas con cáncer en el Tolima
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó $8.765.455 millones para adquirir el acelerador lineal del Hospital Federico Lleras Acosta.

Este equipo hará parte del servicio de resonancia magnética de la sede la Francia y permitirá definir el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer.

Además, beneficiarán a cerca de 4.769 personas que padecen esta patología en el Tolima y contribuirá a la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

El presupuesto para el acelerador lineal será de un total de $12.541 millones, los cuales serán aportados de la siguiente forma: $8.765 millones por parte del Ministerio de Salud y $4.275 de la Gobernación del Tolima.

El gerente del Hospital, Luis Eduardo González, manifestó que después de 19 veces de asistir al Ministerio de Salud y varias mesas de trabajo, hoy es un hecho la asignación de los recursos para el nuevo servicio del Federico Lleras. 

Asimismo, el Ministerio de Salud aprobó presupuesto para vehículos de transporte asistencial del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, del Líbano. 

El gobernador, Ricardo Orozco, informó que además de este servicio de resonancia magnética se encuentra trabajando para dotar la Unidad Oncológica Infantil del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker