Pasar al contenido principal

Alemania abrió convocatoria de empleo para enfermeros profesionales colombianos

Conozca los cuatro requisitos que debe cumplir para postularse.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Alemania abrió convocatoria de empleo para enfermeros profesionales colombianos
Foto: EL OLFATO

Alemania está requiriendo 400 enfermeros colombianos debido al creciente número de adultos mayores en el país (que representa un 30% de su población).

Así lo anunció la Asociación Work and Travel Colombia, que firmó un acuerdo con representantes del sistema de salud alemán, como parte del programa ‘Enfermeros en Alemania’.

Los interesados deberán cumplir cuatro requisitos: contar con el título profesional de enfermería, tener entre 21 y 47 años, contar con un mínimo de dos años de experiencia ejerciendo la profesión y certificar un manejo B1 del idioma alemán.

De acuerdo con la Asociación Work and Travel Colombia, los enfermeros seleccionados no atenderán pacientes con COVID-19, sino adultos mayores en centros de atención de alto reconocimiento.

“Contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido en instalaciones de atención geriátrica y la financiación del viaje”, explicó la Asociación.

A su llegada a Alemania, los elegidos se desempeñarán como auxiliares de enfermería, mientras convalidan el título profesional y fortalecen el idioma. Por este periodo de tiempo recibirán 1600 euros mensuales (alrededor de $7.200.000 pesos al cambio actual).

Una vez se logren las destrezas requeridas, el ingreso será entre 2000 y 2500 euros mensuales (entre 9 y 11 millones de pesos), informó Work and Travel Colombia.

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el próximo miércoles 28 de julio de 2021. Los interesados pueden comunicarse con Work and Travel Colombia a los números telefónicos disponibles en su página web o al correo electrónico: [email protected]

¿Pueden postularse quienes no cumplen con el requisito del idioma?

Work and Travel determinó que ayudará a adquirir los conocimientos básicos a quienes no cumplan con el manejo suficiente del idioma.

Sin embargo, al aplicar a esta segunda opción el participante deberá tener en cuenta que no se incluirán los tiquetes aéreos en el programa.

Sea la primera o segunda opción, la fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el próximo 28 de julio de 2021.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker