fbpx Alcaldía de Ibagué implementaría el toque de queda para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué implementaría el toque de queda para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus

El anuncio lo hará el alcalde Andrés Fabián Hurtado una vez concluya un Comité de Gestión del Riesgo convocado para las 11:00 de la mañana.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La alcaldía de Ibagué anunciará este mediodía medidas excepcionales para prevenir la posible propagación del coronavirus en la ciudad, pese a que hasta el momento no se ha detectado el primer caso, confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, en la emisora Ondas de Ibagué

Una de las acciones que ejecutará la Administración Municipal será el toque de queda nocturno, similar al que impuso la Alcaldía de Neiva, una ciudad que ya tiene siete casos confirmados del temido virus COVID-19.

En la capital del Huila se prohibió la circulación de personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, todos los días, desde hoy (martes) hasta el 1 de abril. 

Sin embargo, el secretario Portela se abstuvo de entregar detalles sobre el toque de queda local, porque el anuncio lo hará el alcalde Andrés Fabián Hurtado una vez concluya un Comité de Gestión del Riesgo convocado para las 11:00 de la mañana.

La Alcaldía de Ibagué vio la necesidad de imponer estas restricciones debido al comportamiento irresponsable de algunas personas que, pese a las reiteradas advertencias sanitarias, pretenden continuar su vida normal.

Por ejemplo, el lunes en la noche, varios ciudadanos estuvieron de rumba consumiendo licor en las ruidosas chivas rumberas que recorren la ciudad.

El periodista deportivo Camilo Pinto, de Caracol Radio, denunció este comportamiento inapropiado a través de su cuenta de Twitter.

En Colombia hay 65 casos confirmados de COVID-19 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Rionegro, Neiva, Villavicencio, Palmira, Buga, Cúcuta, Facatativa, Bucaramanga y Manizales.

En la mayoría de estas ciudades ya determinaron imponer el toque de queda. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker