Pasar al contenido principal

Adulta mayor tolimense recibió dos veces la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en Neiva

El hecho se registró en el ESE Carmen Emilia Ospina de la capital huilense.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Rosalba García

Rosalba García, una tolimense de 92 años, recibió dos dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, Huila.

La mujer oriunda de Playarrica, corregimiento de San Antonio, asistió el 12 de marzo a dicho centro asistencial para que le aplicaran el biológico, pero no contaba con que este fuera suministrado dos veces.

En diálogo con Noticias Caracol, la adulta mayor manifestó que a su acompañante le estaban tomando unos datos, cuando se acercó una enfermera y le suministró la vacuna asiática. “Pero yo le dije a mí ya me vacunaron”, narró.

Asimismo, Doris Quintero, familiar de la señora Rosalba, explicó que la “abuelita estaba sentada en una silla y en menos de un minuto le aplicaron la otra dosis“.

La adulta mayor también relató que una de las jefes de enfermería se acercó y le dijo que: “no vaya a decir que le pusieron dos vacunas”.

Frente al hecho que ya ha sido noticia nacional se pronunció el ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, manifestando que lo que sucedió obedece a “un error involuntario del personal humano de la Institución, el cual no pone en riesgo su vida y salud”.

De igual forma, indicó que luego del error “verificamos el estado de salud de la mujer, quien se encuentra a la fecha en perfectas condiciones de salud y seguimos atentos en su evolución”.

La señora Rosalba fue aislada y según el centro de salud, contó con un equipo especializado para monitorear su estado.

Finalmente, informaron que desde el punto de vista científico “la situación presentada de doble vacunación a una persona con la vacuna Sinovac, según los estudios de seguridad, tolerancia e inmugonecidad, no genera un mayor riesgo de efectos secundarios ni de tipo reacción local o reacción sistémica”.

Este caso se sumó a dichos “errores” en la vacunación sucedidos en Bucaramanga y Medellín, en donde aparentemente inyectan sin tener la dosis.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker