Pasar al contenido principal

A tres se eleva el número muertos por la explosión de la polvorería en el Líbano: uno de ellos era el dueño de la fábrica

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo que hay tres pacientes más en estado crítico.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Cortesía emisora La Veterana 103.5 - Líbano

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó este viernes que a tres se elevó el número de muertos tras la explosión de la fábrica de pólvora ‘El relámpago’ del municipio del Líbano.

Bolívar indicó que entre los fallecidos está el propietario de la polvorería, quien falleció en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, a donde fue trasladado por la gravedad de sus heridas.

“Lamentablemente ya llevamos tres personas que han perdido la vida por la explosión de pólvora que se presentó en el municipio del Líbano. Los fallecidos que llevamos hasta el momento son: el señor José Miguel Soler, de 67 años, al parecer, el dueño de la polvorería; también falleció John Janer Martínez Robayo, de 23 años, y el menor de edad que falleció en el lugar de los hechos”, reveló el funcionario.

Además, dijo que hay otras tres personas en estado crítico que están siendo atendidas en el Hospital Simón Bolívar de la capital del país.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que esta tragedia se produjo por “insensatez” y lamentó que se desatendieran los mensajes preventivos emitidos por las autoridades sanitarias y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención de @ICBFColombia y @MinSaludCol tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos del estallido de una polvorería en Líbano, Tolima. ¡Hasta dónde llega la insensatez!”, manifestó Ruíz.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker