fbpx 1.544 madres han tenido parto humanizado en el hospital San Francisco de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

1.544 madres han tenido parto humanizado en el hospital San Francisco de Ibagué

Las ibaguereñas tuvieron la posibilidad de dar a luz en agua, de manera vertical, con acompañamiento de un pariente y sin dolor.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

A través de la ruta materno perinatal del Hospital San Francisco, un total de 1.544 mujeres han realizado su trabajo de parto en condiciones dignas, y 1.763 han recibido visitas domiciliarias para controles prenatales, al recién nacido y postparto.

De acuerdo con Carlos Cuellar, gerente de la USI, la ruta que busca brindar una atención personalizada y dignas a las madres e hijos, cuenta con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, que reducen el estrés de las gestantes que ingresan al hospital.

“Con charlas y cursos se prepara a la materna, en donde se priorizan las necesidades de su nuevo entorno y se reconoce a los padres como los protagonistas de todo este proceso. Con un cuerpo médico y equipos especializados, se brinda a las pacientes del régimen subsidiado, la mejor experiencia de su vida con calidad, calidez y cumplimiento con todas las normas requeridas”, indicó.

Asimismo, las ibaguereñas tienen la posibilidad de dar a luz en agua, de manera vertical, con acompañamiento de un pariente y sin dolor. Con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, las gestantes reducen su estrés antes de la concepción.

Cuellar también resaltó que desde la unidad se cuenta con modernos equipos para la toma de ecografías, monitoreo fetal y terapias alternativas como cromoterapia, hidroterapia, además de masajes y acompañamiento de Doulas, mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas.

“Vale mencionar que también se tiene la casa materna rural, espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en la zona rural y que requieran pernoctar en la ciudad debido a controles médicos ambulatorios. Se empodera a los papitos y mamitas de las buenas prácticas de maternidad basados en la evidencia como estrategia para humanizar el parto”, finalizó Cuellar.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker