Pasar al contenido principal

10 nuevos casos de personas quemadas por pólvora en el Tolima, entre ellas cuatro menores de edad

Estos casos se presentaron del 28 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, del 28 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021 se registraron en el Tolima diez personas quemadas por pólvora. 

Entre los nuevos afectados se encuentran cuatro menores de 9, 10, 14 y 16 años. Dos de ellos residentes en la ciudad de Ibagué y los otros en los municipios de Herveo y Rovira.

El menor de 14 años sufrió amputación de un dedo de la mano derecha por manipular una mecha en la capital musical. Él fue atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta.

Por su parte, el joven de 16 años presentó lesiones en su cuerpo por una mecha que recogió del suelo y explotó en sus manos. El paciente tuvo que ser remitido a Manizales.

En cuanto a los mayores de edad quemados, uno de ellos de 45 años en Purificación sufrió amputación traumática de parte de dos dedos de la mano izquierda por manipulación de una mecha que también estalló en su extremidad superior.

Asimismo, una persona de 24 años en El Espinal tuvo que ser remitida a otro hospital por amputación de un dedo de la mano derecha.

Con esto, el departamento llega a la cifra de 53 personas quemadas durante esta temporada del año, entre ellos 18 menores de edad. 49 de estos casos corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

Las principales causas de estas afectaciones se presentan por manipulación de mechas, totes, voladores, cohetes y pitos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker