Pasar al contenido principal

Sale administrador del Aeropuerto Perales

Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Aeronáutica Civil declaró insubsistente al polémico administrador del aeropuerto Perales de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien es investigado por permitir el uso de la pista de la terminal aérea para la realización de ‘piques’ ilegales, como lo denunció ELOLFATO.COM en un informe especial el 28 de mayo pasado. La decisión la adoptó la autoridad aeronáutica a través de la resolución 03265 del 18 de junio de 2014, firmada por el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis.

Su salida de la administración del aeropuerto Perales no afecta ninguna de las investigaciones que se adelantan en su contra. Él seguirá respondiendo por los hechos ocurridos entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril, cuando 30 autos de carreras y dos motocicletas ingresaron a la pista área y la convirtieron por casi cinco horas en un autódromo clandestino.

Pero este bochornoso episodio no sólo afectó al ingeniero Andrés Fabián Hurtado. También fueron despedidos ocho guardas de la empresa de vigilancia que presta sus servicios a la Aeronáutica Civil. Estos humildes trabajadores fueron obligados a permitir el ingreso de los competidores por la instrucción de Hurtado, como lo confesó uno de los vigilantes ante los investigadores de la Aerocivil.

Recordemos que este testigo, bajo la gravedad de juramento, contó que el saliente administrador pidió al personal de seguridad que “no hiciéramos registro en las minutas” y que otro funcionario “se encargaba de las cámaras para no tener registros”.

Cuando los investigadores de la Aerovicil le preguntaron al vigilante que declarara si le habían pedido que omitiera cualquier tipo de información, el interrogado aseguró: “Solamente hasta hoy (15 de abril) me llamó el compañero Perdomo y me pasó al ingeniero Andrés quien me dijo que no confirmara ningún tipo de actividad realizada, después me llamó el supervisor Jesús Gómez y me dijo que hablara con el guarda Ciro y este me abordó para decirme que me fuera de niegue en lo que me preguntara”.

La versión de Hurtado

Andrés Hurtado entregó unas declaraciones a la emisora local de RCN, pero no ha atendido las diferentes llamadas que le ha hecho ELOLFATO.COM para que nos explique qué pasó con las cámaras de seguridad del aeropuerto entre las 9:53 de la noche del 3 de abril y las 2:48 de la madrugada del día siguiente.

El administrador de Perales reconoció en la estación radial que sí ingresaron varias personas a la plataforma pero para organizar el “Tercer Festival del Aire” y que en el video revelado por este medio de comunicación sólo muestra una reunión de planeación de este evento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker