Pasar al contenido principal

Sacaron de la Alcaldía a cuotas de Rubén Darío que no apoyaban a Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

El exrepresentante a la Cámara y exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, denunció ante la Dirección Nacional Liberal al alcalde Luis H. Rodríguez por persecución política e intervención indebida en la próxima campaña electoral.

El excongresista, a través de una dura carta enviada al veedor nacional del partido Liberal, Rodrigo Llano, aseguró que Luis H. decidió retirar de la Administración a por lo menos 40 personas que no aceptaron apoyar la aspiración de Jhon Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué. (Ver carta)

“Renovó contratos a quienes se comprometieron con su candidato y al resto no les fueron renovados”, reveló el exalcalde. Estos contratistas y funcionarios hacen parte del equipo político de Rubén Darío, quien busca por tercera vez ser alcalde de la ciudad.

El recorte de quienes no se ‘alinearon’ con Jhon Esper Toledo se dio en Infibagué, IMDRI, IBAL y las secretarías de Gobierno, Bienestar Social, Administrativa, Hacienda y Planeación. Muchas de estas personas llevaban más de 10 años trabajando en la Alcaldía de Ibagué, dice la carta de tres páginas.

Entre los ‘descabezados’ también está Andrés Fabián Hurtado, exdirector de Planeación del IBAL y exdirector del Aeropuerto Perales. Según la misiva, también tuvo que renunciar si no se alineaba en la campaña de Toledo.  

Promueve candidatos conservadores y de La U

Pero el exalcalde también acusó a Luis H. Rodríguez de usar la administración municipal, que ganó con el aval del partido Liberal, para fortalecer a conservadores y hasta el mismo partido de La U.

Cuenta que para continuar fortaleciendo la campaña de su candidato Toledo, le quitó al partido Liberal la secretaría de Apoyo a la Gestión e Infibagué para entregárselas a Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes, ambos representantes a la Cámara del partido de La U.

Jaime Yepes ya está oficialmente con Jhon Esper Toledo pero aún no terminan de convencer a Carlos Edward Osorio, quien está con Pompilio Avendaño.     

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker