Pasar al contenido principal

Rubén Darío Rodríguez será el candidato oficial del partido Liberal

Ibagué
Autor:
Autor:

El exalcalde y exrepresentante a la Cámara, Rubén Darío Rodríguez Góngora, será el candidato oficial del partido Liberal para la Alcaldía de Ibagué. (Ver ¿El partido Liberal 'enterró' a Ibagué en los últimos 20 años?)

La decisión la adoptó este lunes sobre el mediodía el Comité Local de Acción Liberal en el que están representadas todas las tendencias de esa colectividad en Ibagué. Sin embargo, sólo votaron 22 delegados de un total de 29. Los demás no se encontraban en el lugar, como el ejemplo el senador Guillermo Santos Martín.

Rodríguez Góngora alcanzó 13 votos mientras que en el segundo lugar quedó Camilo Delgado con siete. Rodrigo Páez prefirió retirarse por falta de garantías. Hubo un solo voto en blanco. Fue de Carmen Sofía Bonilla, quien se declaró impedida. Ella fue esposa de Rodrigo Páez.

Querían encuesta pero no prosperó

El sector político del exsenador Mauricio Jaramillo propuso que el candidato a la Alcaldía de Ibagué se definiera a través de una encuesta contratada por la Dirección Nacional Liberal. Así lo propusieron Carmen Sofía Bonilla y el senador Guillermo Santos.

Finalmente, se impuso la fórmula de escoger el candidato mediante la votación del Comité de Acción Liberal en el que Rubén Darío Rodríguez tenía la mayoría.

Por el votaron Olga Beatriz González y Jorge Eduardo Casabianca, entre otras fuerzas liberales. Rubén Darío Rodríguez ha sido alcalde de Ibagué en dos periodos (1992 - 2004), fue diputado y representante a la Cámara. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker