Pasar al contenido principal

Rubén Darío Rodríguez pide que directivos del IBAL revelen las 'intenciones ocultas' de la reforma de estatutos

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, dijo que los directivos del IBAL tienen mucho qué explicar sobre los movimientos secretos que estaban adelantando para abrir la puerta a la privatización de la empresa, aunque en principio pretendan negarlo.

Rodríguez sostuvo que reformar los estatutos de la empresa, de manera silenciosa, deja muchas dudas sobre las verdaderas intenciones de la saliente administración.

El IBAL apenas publicó un comunicado en el que aseguran que la decisión adoptada en la Asamblea de Accionistas no busca vender acciones al público sino ampliar el objeto social para “hacer parte de otros sociedades por acciones”. (Ver ¿Empezó privatización del IBAL)

Pero el aspirante a la alcaldía no les cree. “Esto tiene unas implicaciones de fondo, que hay una intensión oculta, que hay una situación premeditada. Y la mejor prueba de ello… Quiero que les pregunten a los directivos del IBAL… ¿Por qué tantos meses han pasado desde la modificación de los estatutos y nadie sabía? ¡Tenían callado esta modificación de los estatutos!”, aseguró Rubén Darío.

Según su análisis, el alcalde Luis H. Rodríguez podría estar pensando en dejar la puerta abierta para un negocio similar al que dejó su antecesor Jesús María Botero con la firma Interaseo: “Es decir que la intensión en ampliar esa modificación era para crear una sociedad anónima simplificada, que fue lo mismo que sucedió con Ibagué Limpia”, afirmó.

Ibagué Limpia es una empresa privada con capital público, de la que Interaseo es propietaria del 55% y el Municipio de Ibagué tiene el 45%, y tiene diferentes unidades de negocio, entre ellos, la recolección y disposición final de los escombros que se generan en la ciudad. Este contrato es para siempre y fue demandado por el abogado Orlando Arciniegas, uno de los más duros críticos del exalcalde ‘Chucho’ Botero, inspirador de este negocio.

Antes de Ibagué Limpia, INFI recibía 300 millones de Interaseo. Ahora recibe 10 millones. Vean para dónde iban (…) Lo que pretenden es asociarlo con una sociedad, un socio estratégico operador que tenga una amplia solvencia económica y manejar la parte comercial del IBAL”, aseguró Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker