Pasar al contenido principal

Rubén Darío Gómez Gallo no aceptó candidatura a la Gobernación

Ibagué
Autor:
Autor:

Las diferencias entre el ‘barretismo’ y el ‘gomezgallismo’ parece que son irreconciliables y se afianzan cada vez más cuando se aproxima una contienda electoral.

Muestra de ello es que un grupo del ‘gomezgallismo’ viene promoviendo la candidatura a la Gobernación del Tolima de Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, para forzar una consulta interna y complicarle el camino al exgobernador Óscar Barreto, quien aspiraría nuevamente al cargo por el partido Conservador.

Las cuentas que hacen son las siguientes. Si hubiera una consulta interna, los ‘gomezgallistas’ buscarían el apoyo de los grupos que lideran los excongresistas Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas para lograr una mayoría que golpeara al equipo del exgobernador Barreto.

“Sumados estos tres equipos, tenemos un poco más del 70% de la votación del partido Conservador. Yo recibo con agrado esas manifestaciones de mis copartidarios, me dicen que tenemos la energía y el carisma, y que defendamos una candidatura del partido Conservador. Yo les dije uno nunca podía cerrarse a todas las posibilidades”, dijo Rubén Darío Gómez Gallo a ELOLFATO.COM.

Sin embargo, aclaró que esa candidatura es más una propuesta de quienes en el ‘gomezgallismo’ piensan más con las “ganas que con la razón” y que él les ha insistido en que hay un compromiso con el aspirante a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo.

“Tenemos una alianza muy seria para sacar adelante al Tolima. Nadie va a salirse de esa alianza de manera unilateralmente. Tenemos un pacto que es serio”, resaltó el abogado Gómez Gallo.   

“La ilusión es legítima, de que tengamos un candidato que esté respaldado por la base del partido Conservador, pero no la vamos a aceptar unilateralmente. Todo eso se debe discutir en el marco de la alianza de la Unidad Tolimense. Nuestro equipo se siente muy cómo con la aspiración del doctor Mauricio Jaramillo y, salvo que pase algo extraordinario, no tendríamos ninguna diferencia”, concluyó.

Foto: ELOLFATO.COM  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker