Pasar al contenido principal

Rubén Darío despotrica y tenía esposa, hijo y hasta primas en la nómina de la Alcaldía

Ibagué
Autor:
Autor:

El asesor de la Alcaldía de Ibagué, Agustín Angarita, le respondió al exrepresentante Rubén Darío Rodríguez, quien acusó a Luis H. Rodríguez de estar adelantando una persecución política en su contra. El exalcalde denunció, ante la Dirección Nacional Liberal, que el mandatario despidió a por lo menos 40 funcionarios y contratistas amigos suyos, que no quisieron apoyar al “candidato de la Administración” Jhon Esper Toledo.

Angarita le sacó en cara los beneficios y privilegios burocráticos que gozó durante este Gobierno y aclaró que el recorte de personal obedece a instrucciones de los organismos de control.

El asesor reveló que Luis H. Rodríguez le dio empleo a la esposa de Rubén Darío Rodríguez, a un hijo suyo y hasta un par de primas del político, y no entiende por qué ahora está ‘despotricando’.

“Trabajaron y no en cargos pequeñitos sino como secretarios de despacho. Fuera de eso dos primas trabajaron también en la Alcaldía, una en Secretaría de Planeación y otra en la de Gobierno. Su familia devengando del Estado y de un momento a otro comienza a decir que el Estado no los quiere. A mí me parece que es un acto de desagradecimiento como mínimo”, insistió el asesor, quien aclaró que hablaba a título personal y no como posición oficial del Alcalde.

Angarita también reprochó que un precandidato que aspira a ser mandatario de los ibaguereños por tercera vez, esté más preocupado por los contratos y los puestos burocráticos que por las propuestas de ciudad.

Recorte de personal en la Alcaldía se debe a la Procuraduría

Frente a la no renovación de los contratos que denuncia Rodríguez Góngora, el asesor de la Alcaldía dijo que esto se trataba de un recorte que había exigido la Procuraduría, de al menos el 10 por ciento del personal.

Según Angarita, a la Alcaldía tuvo que ‘apretarse el cinturón’ para poder cumplir con los aporte en lo que se refiere a la realización de los Juegos Nacionales. Advirtió que a otros empleados se les redujeron el sueldo y otros quedaron como cesantes.

Por último señaló que cuando se empiezan las campañas políticas, se “pierden las decencias y los nortes. Ahorita lo ideal es atacar al estado, y al gobernante pretendiendo con ello sacar votos. ¿Cuáles son las propuestas de este precandidato? ¿Por qué cuando estuvo como alcalde no solucionó los problemas que ahora ve como graves?”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker