Pasar al contenido principal

Rubén Darío Correa ya no es precandidato del CD a la Alcaldía: ahora compiten por el aval Peñaloza y López

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Las diferencias del periodista Rubén Darío Correa con el Centro Democrático fueron irreconciliables y el comunicador abandonó definitivamente su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué por esa colectividad. Sin embargo, Correa mantiene su decisión de participar en las elecciones de octubre, seguramente avalado por otro partido. (Ver: Representante Jaime Yepes dice que el aval de La U sería para Rubén Darío Correa)

Personas cercanas al CD y al director de noticias de la emisora La Cariñosa, de RCN Radio, sostienen que Rubén Darío no pensó que el uribismo les abriría la puerta a otros precandidatos y que él sería la carta para la Alcaldía de Ibagué. Eso dañó todo.

“Eso era lo que le había prometido Ricardo Ferro. Ellos tenían un acuerdo. Correa apoyó a Ferro a la Cámara de Representantes. En campaña, recuerde usted, que lo entrevistaba todos los días, a las 6:10 de la mañana, en La Cariñosa. Parece que Ferro no le cumplió y eso sacó a Correa del Centro Democrático”, expresó una alta fuente de esa organización.

Esa versión coincide plenamente con lo dicho por la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, esta semana a la emisora Ondas de Ibagué, en una entrevista que le hizo el director de ese noticiero, Héctor Sánchez.

Martínez aseguró que en la competencia por el aval del Centro Democrático solo están participando el exrector universitario Leonidas López y el constructor Gabriel Hernán Peñaloza. (Ver: El empresario Gabriel Peñaloza se inscribió como precandidato a la Alcaldía de Ibagué)

"Los dos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué son Leonidas López y Gabriel Peñaloza; se habían inscrito tres personas, pero no se presentaron a la entrevista. Teníamos inicialmente cinco precandidatos”, precisó la directiva del CD. (Ver: Precandidato Leonidas López dice que priorizará la generación de empleo)

Los precandidatos que no se presentaron a la entrevista fueron: Rubén Darío Correa, Carlos Andrés Pérez y Rodrigo Díaz Melo, y esa ausencia los saca prácticamente del proceso.

“Nosotros tenemos un proceso que empieza en la región, donde se conocen a las personas y donde deben revisar la idoneidad de los candidatos. Se invitan a unas entrevistas y ese es el primer punto de preselección, con esa manifestación de interés. Hasta donde se entiende, estás personas no se presentaron y solo quedaron los doctores Leonidas López y Gabriel Peñaloza”, reiteró.

La directora del Centro Democrático dijo que ahora desarrollarán foros en Ibagué para que la ciudadanía conozca a sus precandidatos y sus propuestas, y después harán una encuesta para elegir al aspirante oficial del uribismo para las elecciones regionales de octubre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker