Pasar al contenido principal

Rubén Dario Correa y demás precandidatos del Centro Democrático se reunieron con Álvaro Uribe en Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En las instalaciones de Fedearroz, ante un grupo significativo de empresarios arroceros, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se reunió con los aspirantes a las elecciones locales y regionales en el Tolima.

Esta actividad tenía como fin conocer cómo serán las reglas del juego para ver quiénes pueden representar a la colectividad en los comicios del próximo mes de octubre. 

Un hecho llamativo de la jornada fue la primera aparición en un evento partidista del Centro Democrático del periodista y director de la emisora La Cariñosa, Rubén Dario Correa, y también la del exrepresentante a la Cámara por el partido de la U Carlos Edward Osorio.

Además, también se hizo presente Mauricio Pinto, quien luego de abandonar el 'barretismo' ha estado buscando el aval de cualquier partido político. 

También como era de esperarse aparecieron los aspirantes que ya hacen parte del partido de Gobierno, como lo son diputado Milton Restrepo y el empresario Juan Pablo Rodríguez, ambos aspirantes a la Gobernación del Tolima.

Las primeras palabras del senador al iniciar el encuentro fueron:

"En el país hay una gran rabia con la política y una gran rabia con la corrupción, rabia justificada, el gobierno anterior generó mucha rabia y se está olvidando, hay un sector que ha generado una rabia contra mi persona que de alguna forma afecta el partido, hay que ser muy conscientes de estos temas por eso nosotros necesitamos tener un gran discurso y candidatos de opinión".

Sobre los candidatos, el máximo dirigente del Centro Democrático también indicó "primero que tengan todo el prestigio o que si son desconocidos tengan las virtudes para adquirir todo el prestigio con la ciudadanía y que no sean vulnerables".

Con respecto a las coaliciones y el discurso, mencionó que ellos como partido están "abiertos a las coaliciones y no tenemos objeciones pero hay que escoger primero al candidato, si el doctor Ferro, Gonzalo y yo hacemos una coalición y decimos: entre los tres tenemos 9 mil votos y escogemos a un mal candidato, quedamos en 200, primero en política las matemáticas son diferentes y ahora van hacer diferentes porque primero serán buenos candidatos".

El senador fue reiterativo en mencionar que los candidatos deberán tambien ser muy competitivos, "yo pido esa revisión y ese autoexamen a todos los candidatos", dijo Uribe.

¿Malos discursos?

Uribe Vélez confirmó que para el año 2015 el discurso de ellos como Centro Democrático fue muy malo, muy desorganizado, "yo encontré en todo el país candidatos de corazón pero no tenían claridad sobre el discurso".

El máximo dirigente del Centro Democrático también habló sobre las elecciones del mes de octubre asegurando que para él el partido dependerá de muchas variables, entre ellas el éxito del Gobierno del presidente Duque, la responsabilidad al escoger a los candidatos de opinión y la organización del partido.

A partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles se tiene previsto que el senador Álvaro Uribe Vélez se reúna con los medios de comunicación para entregar un balance completo y los lineamientos a  los que se llegaron durante la reunión de esta mañana.

Otra de las curiosidades

Otra situación que llamó la atención fue que en la mesa de los aspirantes a la Gobernación del Tolima, donde se encontraba el hoy diputado Milton Restrepo y el empresario Juan Pablo Rodríguez, no ubicaron silla y el nombre respectivo para el exrepresentante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.

El OLFATO le consultó sobre este hecho a las directivas del Centro Democrático, quienes manifestaron que no se trató de ningún desplante como se rumoraba, sino que simplemente no ubicaron el asiento ya que no se tenía conocimiento si el excongresista asistiría o no al encuentro porque no pertenece a la colectividad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker