Pasar al contenido principal

Rubén Darío Correa dice que asistió a evento del CD como invitado y que evaluará su precandidatura

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La aparición del periodista y director del noticiero de la emisora La cariñosa, Rubén Darío Correa, en el evento del Centro Democrático que se realizó este miércoles, le generó, al parecer, problemas al comunicador con las directivas de RCN en Bogotá.

Correa tuvo que hacer público un comunicado en el que asegura que asistió a la reunión de la colectividad como invitado y no como precandidato a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Por encuesta se definirá el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima)

Según el periodista, fue el mismo expresidente Álvaro Uribe quien lo llamó, a las 9:00 de la mañana, y le sugirió que asistiera al foro en Fedearroz, "a raíz del trabajo social que ha desarrollado en RCN Radio durante los últimos 15 años".

"No rehuyo las citas que me extienden diversos sectores para debatir las problemáticas de la ciudad y la sociedad que soñamos. Siempre poniendo de presente nuestra filosofía de ser la voz de los que no tienen voz, de los marginados, de los perseguidos, necesitados y en general de los ciudadanos de todos los estratos", dice el comunicado. (Ver: Rubén Dario Correa y demás precandidatos del Centro Democrático se reunieron con Álvaro Uribe en Ibagué)

"Concurrí a la invitación expresando de entrada mis profunda gratitud; más debe quedar claro que no lo hice como candidato, sino como ciudadano y conservando la prudencia que debe preservar un periodista, rango que ostento y seguiré ejerciendo", agrega el escrito.

De la misma manera, indica que en el marco de esta reunión, el senador Uribe le pidió que contemplara la posibilidad de postular su nombre para las próximas elecciones regionales, propuesta que estudiará sin dejar a un lado su papel como periodista de la cadena radial. (Ver: Milton Restrepo presenta al periodista Rubén Darío Correa como precandidato a la Alcaldía de Ibagué)

"Durante 25 años de mi vida he estado al frente de los micrófonos, informando y trabajando en diversas causas sociales y humanitarias. Amando y viviendo con pasión la actividad de la radiodifusión. Solo sería aspirante a tan honrosa dignidad si la opinión, mis 500 mil jefes y mi familia así lo desean", señala el comunicado.

A renglón seguido, expresa su agradecimiento hacia el expresidente y asegura que pensará junto a su familia qué decisión tomará frente a su precandidatura.  

"Siempre me he puesto a disposición de las causas nobles en las que creo ser útil. Pensaré reposadamente con mi madre, esposa e hijos el ofrecimiento y una decisión en cualquier sentido, será oportunamente comunicada con toda claridad", subraya Correa.

¿Contradicciones?

Pese a lo manifestado por el periodista en este comunicado, las fotografías en las que él aparece reflejarían que su participación en el evento sí tenía fines políticos. Lo anterior porque, a diferencia de los demás invitados, Rubén Darío se ubicó en la mesa principal junto al representante Ricardo Ferro, quien sería el que estaría impulsando su precandidatura al interior del Centro Democrático. (Ver: Ferro afirma que el periodista Rubén Darío Correa pidió su respaldo para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué)

 

Además, el director de La cariñosa llegó a Fedearroz vestido con un saco negro, en el que llevaba puesto un prendedor representativo del Centro Democrático.  A esto se suma el discurso que entregó el comunicador en medio de la reunión, en el que habló de su experiencia con las comunidades y de las diferentes problemáticas de la ciudad, al estilo de un político promoviendo su candidatura.  

"Presidente Uribe me sueño con un alcalde de la ciudad de Ibagué que trabaje 18 horas al día, como usted lo ha ejemplificado. Me sueño con un alcalde cercano a la gente, de carne y hueso, que trate bien a los ciudadanos, a los empresarios, a los empleados, que llame a la unión de la ciudadanía. Necesitamos a un alcalde con respeto por todos los ciudadanos", dijo Correa. Además, desde hace un tiempo el periodista ha estado muy activo en sus redes sociales, visitando diferentes sectores de la capital tolimense. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker