Pasar al contenido principal

Rubén Darío Correa dice que aceptará ir al Concejo de Ibagué, tras ocupar el segundo lugar en la votación

Correa se autoproclamó “la esperanza” de Ibagué y destacó el respaldo de más de 37.000 votos, obtenidos principalmente en los barrios más humildes de Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El exaspirante a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa reconoció este domingo en la noche su derrota electoral y anunció que aceptará su curul en el Concejo de Ibagué, tras obtener la segunda votación en las elecciones locales, tal y como lo determinó el Estatuto de la Oposición.

En una entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, Correa se autoproclamó “la esperanza” de Ibagué y destacó el respaldo de más de 37.000 votos, obtenidos principalmente en los barrios más humildes de Ibagué, a los que llegó con decenas de mercados, como lo tiene documentado la Fiscalía General de la Nación. 

“Después de dar los agradecimientos, quiero decir que somos la segunda fuerza política en la ciudad de Ibagué. Una fuerza política que es una expresión ciudadana de rechazo a la forma de hacer política tradicional en la ciudad de Ibagué, sin grandes recursos económicos, con el cariño, la mixtica de los que hemos denominado como nuestros 500.000 jefes, con la pasión por el servicio”, dijo Correa, quien también anticipó que regresará al periodismo radial. 

Correa se desempeñó como director de noticias en la emisora La Cariñosa -hasta el mes de julio del presente año- y durante su carrera periodística fue cercano a diferentes jefes políticos y mandatarios. Sin embargo, ahora enarbola las banderas de la política independiente, ataca a sus viejos amigos y promueve un discurso que caló entre una amplia población poco informada. 

Durante la campaña que terminó hoy, muchos veedores recordaron el silencio de Rubén Darío Correa durante el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, periodo en el que él y su familia recibieron contratos del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez. 

Pese a todos estos cuestionamientos, el popular periodista dejó entrever que seguirá su carrera política hasta conseguir su objetivo de ser Alcalde de Ibagué.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.