Pasar al contenido principal

Rovira retomó medidas restrictivas para frenar contagios de COVID-19

Este es el primer municipio del Tolima en retomar las medidas de toque de queda, pico y género y ley seca hasta el 20 de noviembre.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Alcaldía de Rovira

Rovira es el primer municipio del Tolima en retomar las medidas de toque de queda, pico y género y ley seca hasta el 20 de noviembre.

Esta decisión fue adoptada por las autoridades locales, debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

“Tenemos un número de 17 casos en un aproximado de 10 días. Lo que sucedió en siete meses, lo duplicamos en 10 días”, afirmó Diego Andres Guerra, Alcalde Municipal.

Así pues, a partir de este miércoles comenzarán a regir los toques de queda de lunes a sábado, de 7:30 de la noche a 5:00 de la mañana.y los días domingos y festivos durante todo el día.

Esta restricción también incluye al sábado 31 de octubre, en el cual se decreta toque de queda para todo el día.

En lo que respecta al pico y género, abarcará a todos los ciudadanos tanto del sector rural como el urbano. Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir las mujeres, y los días martes, jueves y sábados los hombres.

Asimismo, la ley seca aplicará para venta, expendio, consumo y transporte de bebidas alcohólicas. Por esta razón, se prohibe la apertura de bares, discotecas, billares, cantinas, tabernas, clubes sociales, piscinas, gimnasios y centros turisticos, deportivos y culturales.

Si tanto ciudadanos como establecimientos comerciales incumplen con las medidas, serán sancionados con multas. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker