Pasar al contenido principal

Rosmery Martínez dice que, si Mauricio Pinto golpeó a una mujer en el pasado, lo “borro de mi vida”

La candidata de Cambio Radical y el partido Liberal desestimó cualquier alianza con el aspirante del Centro Democrático a la Gobernación, Mauricio Pinto, pero invitó a los uribistas a votar por ella el próximo 27 de octubre.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La candidata a la Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez, mostró este viernes un abierto distanciamiento político con el aspirante a ese mismo cargo, Mauricio Pinto, y cerró cualquier posibilidad de hacer con él una alianza electoral.

En una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, Rosmery aseguró que no existe ninguna posibilidad de unirse a un candidato “triunfalista” que ya se siente Gobernador del Tolima, pero, sobre todo, le impide apoyarlo un presunto proceso penal que enfrentó en el pasado por el maltrato a una mujer.

“¿Usted supo lo de ayer? ¡Yo no lo puedo creer! Que tenga una condena por golpear una mujer… El doctor Pinto, el señor Pinto, si eso es cierto: borró de mi vida, porque olvídese. Yo soy la autora de la Ley de no violencia contra la mujer”, aseveró la candidata de Cambio Radical y el partido Liberal.

Martínez hace referencia a una presunta condena que existiría en el Juzgado de Ibagué en contra del candidato Mauricio Pinto Rondón, interpuesta en el año 1996. 

Al parecer, existiría un plan para ocultar la sentencia y ya fueron denunciados los funcionarios judiciales que habría participado en la desaparición del expediente. Lo único que hay como prueba es la minuta del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué.

Sin embargo, personas cercanas al candidato Mauricio Pinto sostienen que esa condena no existe.

Más dardos en contra de Pinto

La exsenadora Rosmery Martínez invitó al expresidente Álvaro Uribe y a los militantes del Centro Democrático a apoyar su candidatura a la Gobernación del Tolima, pese a que el aval del uribismo lo tiene Mauricio Pinto.

Dijo que ella es amiga del exmandatario, que está abierta a una posible alianza con el CD, pero que se entiende directamente con Uribe, porque no tiene nada qué hablar con Pinto.

Incluso, reveló detalles de una breve conversación que tuvieron en el Hotel Tierra Caliente, en el centro de Ibagué.

“Yo ya fui y hablé con el señor Pinto, y él dice que ya es Gobernador, entonces qué puedo pedir yo ahí. Dijo que era Gobernador ya”, insistió.

El director de la emisora Ondas de Ibagué, Héctor Sánchez, le pidió que ampliara la información de ese encuentro y ella contestó: “Nos saludamos y nada más. Siendo Gobernador, ¿qué más le puedo decir?”.

Alianza con Rubén Darío Correa

Finalmente, la candidata de los partidos cambio Radical y Liberal anunció que en las próximas horas se sellará una alianza con el candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa, lo que se traducirá en la llegada de todos los aspirantes del partido Alianza Social Afrocolombiana (ADA).

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.