Pasar al contenido principal

Frustran robo en el parqueadero del centro comercial La Estación

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dos hombres llegaron al centro comercial La Estación con una actitud que para los guardias de seguridad fue sospechosa. Inmediatamente se encendieron las alertas y el equipo de seguridad inició el seguimiento que finalmente terminó en la frustración del robo y la captura de los implicados.

De acuerdo con Efraín Valencia, gerente del centro comercial, una vez los hombres ingresaron al parqueadero los vigilantes los identificaron y gracias a su oportuna respuesta fue posible frustrar el robo.

“Eran dos delincuentes en un vehículo que ingresaron a las instalaciones del parqueadero del centro comercial con una actitud sospechosa, lo que pone en alerta al equipo de seguridad que empieza a hacerles un seguimiento y en el momento en que intentan cometer el acto delictivo, llegan los guardias que tenemos ubicados en la zona y se pide acompañamiento del cuadrante que da captura a los delincuentes”, precisó.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué informó que una vez se hizo el llamado al cuadrante este acudió al establecimiento ubicado en el barrio Tierra Linda y detuvo el automóvil en el que los hombres pretendían sacar del centro comercial la llanta de repuesto de una camioneta Duster. (Ver: Intento de fleteo en Mirolindo terminó en enfrentamiento con la Policía)

Una vez se confirmó el acto delictivo, los sujetos fueron capturados, el vehículo en el que se movilizaban incautado y la llanta fue recuperada.

La institución resaltó que este tipo de acciones son posibles gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, en este caso del equipo de seguridad de La Estación.

Acciones del centro comercial para combatir robos

Efraín Valencia explicó que uno de los puntos preferidos por los delincuentes es el parqueadero, ya que allí logran aprovecharse de los descuidos de algunos visitantes para hacer de las suyas. Por ello, la administración ha diseñado una estrategia de seguridad para evitar que se presenten este tipo de acciones.

Esa es un área del parqueadero, un punto que les parece vulnerable a los delincuentes, por eso es allí en donde concentramos gran parte de recurso humano y tecnología. Tenemos un sistema de cámaras, guardias recorredores y guardas asignados a los puntos específicos, tenemos todo un esquema que nos permite estar alertas. También hacemos parte de la red de apoyo en donde compartimos información sobre los delincuentes, recibimos información de la Policía Metropolitana sobre las modalidades de hurto y hemos logrado, gracias a la oportuna capacidad de respuesta de nuestro equipo de seguridad, algunas capturas por intento de robos al interior del estacionamiento”, precisó el gerente de La Estación.

Finalmente, Valencia les recomendó a los visitantes del centro comercial asegurar muy bien sus vehículos y no dejar objetos personales o de valor a la vista de los delincuentes.

Le recomendamos a los visitantes evitar dejar abajo las ventanas o dejar los autos sin seguro, ya que es es una situación que se da con mucha frecuencia y que nos genera dificultades en el control de la seguridad, que es responsabilidad de todos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker