Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Robledo será precandidato presidencial para las elecciones del 2018

Nación
Autor:
Autor:

El senador Jorge Enrique Robledo anunció este miércoles su precandidatura presidencial para las elecciones del próximo 2018. Por medio de un comunicado, el dirigente del Polo Democrático manifestó que su intención es derrotar a los candidatos que designen el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos.

Según Robledo, su precandidatura presidencial tendrá como eje fundamental la propuesta de un programa de gobierno que se aleje de las actuales políticas económicas que, a su juicio, tienen sumido al país en el atraso y la inequidad social. 

"El Polo debe iniciar su proceso para escoger una candidatura capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferente al neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia, y que encarnarán los candidatos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez", afirmó Robledo.

Robledo también dijo que empezará a construir una propuesta presidencial que tenga en cuenta las necesidades de las clases menos favorecidas del país, y que reactive la economía de la Nación. (Ver: Senador Robledo dice que no habrá cárcel para evasores de impuestos)

"Como de lo que se trata es de que el país deje de ser gobernado por los mismos para evitar que siga pasando lo mismo, nuestro programa de gobierno expresará los intereses y derechos de los sectores populares urbanos y rurales, que tanto sufren en nuestro país, pero también de las clases medias, cada vez más maltratadas, y del empresariado, asimismo víctima del libre comercio que nos impide superar el atraso productivo y generar riqueza y empleo", dijo el senador Robledo.

Además de ello, Robledo invitó a otros sectores políticos para que lo acompañen en su precandidatura presidencial y para que aporten en la construcción de sus propuestas de gobierno, todo ello para derrotar en la contienda electoral a los candidatos de los partidos tradicionales del país. 

"Bienvenidos los polistas, claro, pero también los que no tienen partido político y los que, teniéndolo, con su esfuerzo voluntario, quieran construir una nueva Colombia, en la que prosperen las condiciones de vida y trabajo de los asalariados (empleos, ingresos, salud, educación, entre otros), la economía de los pequeños y medianos propietarios urbanos y rurales y empresariales".

Y agregó: "Queremos un sector financiero al servicio del país, la protección del medio ambiente, la democracia auténtica –contraria al fraude electoral y al constreñimiento armado y desarmado de los electores-, la más decidida lucha contra la corrupción pública y privada y las relaciones con todos los países, partiendo del respeto a las soberanías y el beneficio recíproco".

Recordemos que Jorge Enrique Robledo (nacido en Ibagué, pero de raíces caldenses) fue el senador que más votos obtuvo (191.910) durante las pasadas elecciones legislativas, y ha sido catalogado en varias ocasiones como el mejor congresista del país por sus frecuentes debates políticos.

"Solo por los pésimos gobiernos de siempre puede explicarse por qué Colombia no disfruta del progreso de otros países, dado que poseemos un gran territorio lleno de riquezas de todo tipo y una Nación tan inteligente, creativa y trabajadora como la que más. Lo único que falta para que el país tome el rumbo al que tiene derecho es que todos los demócratas y patriotas, en una gran convergencia nacional, nos unamos y decidamos cambiarlo", concluyó.