Pasar al contenido principal

Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz, está en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Este miércoles en las horas de la tarde llegó a Ibagué la premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú. La reconocida activista guatemalteca participará en una conferencia organizada para la conmemoración del aniversario 70 de la Universidad del Tolima. 

Es la primera vez que un premio Nobel de Paz visita la ciudad. En esta ocasión Menchú dictará la conferencia: "Caminos de paz: miradas al caso colombiano", en el acto de apertura del aniversario 70 años de la creación de la Universidad del Tolima.


El evento se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo este jueves 12 de marzo las 9:00 de la mañana. También se espera contar con su participación, en el foro sobre el papel de la mujer en la construcción de escenarios de paz, el viernes 13 de marzo a las 3:00 de la tarde. Este último evento tendrá lugar en el Auditorio Mayor de la Academia de la Universidad del Tolima.

Rigoberta Menchú Tum ganó el Premio Nobel en 1992 en reconocimiento a su lucha por la justicia social, el reconciliación etno-cultural y el respeto a los derechos de los indígenas en Guatemala y América Latina. Varias veces ha visitado Colombia para hablar sobre el tema de la Paz. 
 

FOTOS: SUMINISTRADAS
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker