Pasar al contenido principal

Rifirrafe entre secretario de Tránsito y Fenalco por 'pico y placa' al mediodía en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El 'pico y placa' al mediodía en Ibagué sigue generando opiniones divididas entre los gremios económicos y la administración municipal. 

Ahora, el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, manifestó que Fenalco es uno de los sectores que siempre se opone a las iniciativas de la Alcaldía.

Incluso, manifestó que a veces lo "hacen de manera caprichosa, sencillamente para favorecer un sector muy reducido de la ciudad de Ibagué". (Ver: Restricción de ‘pico y placa’ al mediodía continuará en Ibagué de manera indefinida)

Ante estas declaraciones, el director Ejecutivo de Fenalco, Óscar Díaz Enciso, manifestó su desacuerdo y afirmó que su gremio representa al 85% de las empresas registradas en la Cámara de Comercio, por lo que no es un sector minoritario, como aseguró el funcionario. 

"No es que nosotros nos opongamos a todo, sino que somos los voceros y defensores del comercio de nuestra ciudad y pues hacemos unas propuestas para que sean tenidas en cuenta. No somos un grupo de empresarios o de personas que buscan el interés particular, buscamos el general", subrayó el directivo.

"Nosotros hemos estado de acuerdo con la implementación de las zonas azules, creo que Fenalco ha sido el único gremio que se ha manifestado al respecto. Consideramos que es positivo, entonces es un tema que avalamos nosotros", agregó.

En este sentido, dijo que duda que los ciudadanos consultados por la Alcaldía sobre la restricción hubieran dicho que la movilidad mejoró en la ciudad, pues el sondeo que ellos realizaron señaló que solo el 21% de los encuestados piensa de esta manera. (Ver: Fenalco dice que la movilidad en Ibagué no ha mejorado con ‘pico y placa’ al mediodía)

"Hicimos un sondeo a 1.172 personas y solo el 21% de los ciudadanos cree que la movilidad mejoró. Dudamos de esa información que ellos tienen, porque nosotros tenemos esta y valdría la pena revisar la que tienen ellos", acotó Díaz.

"El sondeo que hicimos es un insumo que le entregamos al Alcalde y al Secretario para que lo analicen y tomen la mejor decisión", añadió.

Por último, manifestó que desde el año pasado Fenalco le ha puesto sobre la mesa otras propuestas a la Alcaldía para mejorar el flujo vehicular, pero al parecer estas aún no han sido tenidas en cuenta.

Entre las ideas mencionadas por el gremio se encuentran la de imponer 'pico y placa' en algunas zonas y no en toda la ciudad, hacer mayores controles en las vías y revisar la implementación de contraflujos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker