Pasar al contenido principal

Rifirrafe entre secretario de Tránsito y concejal Delgado por señalización de vías en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal Camilo Delgado denunció que los trabajos de señalización que ha adelantado la Alcaldía de Ibagué en distintas vías de la ciudad se han hecho encima de huecos. 

Las declaraciones del cabildante fueron acompañadas por unas fotografías del sector de la calle 60 con guabinal y otras del centro de la ciudad, en las que se observan las cebras pintadas y algunos daños sobre la vía. 

"No sería lo primero, más útil, correcto y pertinente pavimentar, recuperar o reparchear antes de pintar?, o acaso estamos señalizando para indicar donde están los huecos de nuestra ciudad?", cuestionó delgado en su cuenta de Facebook.

"Respetuosamente me permito solicitar a la administración municipal evitar seguir señalizando las vías de nuestra ciudad pintando los huecos y daños que estas presentan", añadió.

Sin embargo, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, fue enfático en afirmar que los daños en las vías resultaron después de la demarcación.

"Nosotros no hemos hecho ningún trabajo sobre una vía dañada. Lo que se ve en las fotos es que una persona rompió para hacer una acometida, el otro es un ondulado de la vía y no un hueco", dijo el funcionario".

"Cómo se le ocurre que nosotros vamos a pintar encima de ese hueco, que incluso está sin pintura, es absurdo", agregó Mahecha.

A su vez, el Secretario aclaró que estos trabajos de señalización se realizaron hace tres meses, razón por la que la vía pudo haber tenido varias afectaciones.

"El contratista no va a pintar por encima de un hueco, además dentro del hueco no hay ni un poco de pintura, porque el hueco fue después de la pintura", aseguró el funcionario.

Por su parte, el concejal Delgado señaló que es importante que la Secretaría de Tránsito y la de Infraestructura trabajen conjuntamente para desarrollar estas labores en los diferentes corredores viales de la capital tolimense. 

"Resulta imperativo aunar esfuerzos y actuar de manera coordinada entre las Secretarías de Infraestructura y Tránsito para evitar seguir señalizando encima de la deteriorada malla vial, especialmente, en los principales corredores viales de nuestra ciudad", concluyó el cabildante. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker