Pasar al contenido principal

Ricardo Orozco dejó plantado a Andrés F. Hurtado y terminó en un evento social con Alfredo Bocanegra

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Uno de los hechos políticos del lanzamiento de la precandidatura a la alcaldía de Ibagué del ingeniero Andrés Fabián Hurtado fue la notable ausencia del también aspirante a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco, ambos integrantes del partido Conservador y militantes del barretismo. (Ver: Orozco dice tener el aval del partido Conservador, el respaldo de Cambio Radical y La U, y no descarta nuevas alianzas)

Hurtado montó un masivo espectáculo en los alrededores de la calle 60 de Ibagué y la avenida Guabinal, que incluyó la invasión de vías por parte de personas y vehículos particulares, lo cual generó enormes congestiones y malestar entre los conductores que transitaban por la zona.

Ya en la tarima, el precandidato a la Alcaldía estuvo acompañado por el senador Miguel Barreto, la representante a la Cámara Adriana Matiz y los aspirantes a la asamblea del Tolima Giovanni Molina y Gerardo Yepes, estos dos últimos exfuncionarios de la Gobernación del Tolima.

Pero Ricardo Orozco, precandidato a la Gobernación del Tolima, no apareció por ninguna parte. ¿Qué se hizo Orozco? ¿Por qué no habrá venido el doctor Ricardo? Eran las preguntas que se escuchaban entre los asistentes al rimbombante evento político, similar a los que protagonizó hace cuatro años John Esper Toledo, excandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Pues mientras Hurtado disfrutaba su lanzamiento en la calle 60, Ricardo Orozco asistía al cumpleaños del empresario Germán Charry, en una finca ubicada en la vía Ibagué – Rovira. Y allí pasó la tarde, no solo con el homenajeado, sino también con dos viejos amigos políticos: Alfredo Bocanegra, precandidato a la Alcaldía, y Aquileo Medina, representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Cuentan asistentes que Orozco y Bocanegra hablaron en privado varios minutos, naturalmente de política, y también hubo tiempo para las fotografías, en las que posaron sin ningún problema.

Sobre su inasistencia al evento de Andrés Fabián Hurtado, el aspirante Orozco dijo que él prefirió no ir porque Hurtado había dicho en la radio que se “quería medir solo”. Es decir, quería mostrar cuántas personas podía llevar a su lanzamiento.

No obstante, otras fuentes del barretismo sostienen que Ricardo no puede ‘casarse’ con un solo candidato a la Alcaldía de Ibagué si quiere ser Gobernador del Tolima. “Ibagué tiene una alta incidencia en el resultado total del Tolima y no podemos irnos solo con Hurtado, sobre todo cuando está en un juicio penal y no sabemos cómo vaya a terminar”, dijo uno de los barretistas a EL OLFATO.

El precandidato Hurtado fue acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, en una investigación que hay en su contra por la celebración de piques ilegales en el Aeropuerto Perales, en el año 2014, cuando se desempeñó como administrador de esa terminal. (Ver: El tres de mayo será la audiencia preparatoria de juicio oral contra Andrés Hurtado por el escándalo de los piques ilegales)

La audiencia preparatoria de juicio oral en su contra se llevará a cabo el próximo tres de mayo, a las 9:00 de la mañana, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito.

Finalmente, y regresando al vistoso lanzamiento de la precandidatura ayer (sábado) en la calle 60, la Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que ni Hurtado ni su equipo solicitaron permisos para invadir las calles de la ciudad, razón por la cual hubo seis vehículos inmovilizados y se impusieron nueve comparendos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker