Pasar al contenido principal

Ricardo Orozco deja la secretaría del Interior en julio para aspirar a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de la primera vuelta presidencial, el mapa político del Tolima comienza a reacomodarse para los comicios regionales de 2019.

EL OLFATO pudo confirmar que el secretario del Interior, Ricardo Orozco, estará en ese cargo hasta la primera semana de julio, y después saldrá a organizar su campaña a la Gobernación del Tolima.

Orozco será la carta que se jugará la organización política del gobernador Óscar Barreto, y muy posiblemente logre el respaldo del grupo político del representante a la Cámara José Elver Hernández y hasta de Cambio Radical.

“Con la candidatura de Orozco se cierra el rumor de la aspiración de Mauricio Pinto, quien hace mucho tiempo fue descartado por el barretismo. Preferimos a Ricardo (Orozco) porque tiene experiencia pública, es una persona que no genera resistencia, es respetuoso y seguramente puede hacer una buena gestión en la Gobernación. ¡Hasta el mismo alcalde Jaramillo siempre dice que prefiere hablar con Orozco porque no es una persona de conflictos!”, dijo una fuente de ese grupo político.

Ricardo Orozco es comunicador social y especialista en Derecho Administrativo. Inició su vida pública como presidente de la Junta de Acción Comunal de Chapetón -nació en el Cañón del Combeima-, trabajó en el Congreso de la República, fue elegido Diputado del Tolima para el periodo 2012 – 2015, y desde enero de 2016 ocupa el cargo de secretario del Interior del Departamento.

El futuro candidato a la Gobernación del Tolima se enfrentaría en las urnas a otros aspirantes como Guillermo Santos, por el partido Liberal, y Carlos Edward Osorio, quien buscaría el aval del Centro Democrático. Estos dos últimos dos nombres aún no están confirmados.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker