Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro solicitó a Comisión de Acusaciones investigar interceptaciones a Álvaro Uribe Vélez

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que la Corte Suprema de Justicia explicara que interceptó el teléfono personal del senador Álvaro Uribe Vélez por error, el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, solicitó ante la Comisión de Acusaciones que este hecho sea investigado a profundidad.

“Estoy acudiendo hoy a la Comisión de Acusaciones para solicitar que se investiguen los hechos por los cuales fue interceptado por error el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Necesitamos que se llegue a fondo en este tema y que un hecho de esta naturaleza no vuelva a suceder”, precisó el congresista en entrevista con Noticias RCN. (Ver: Ricardo Ferro cita a control político a un ministro que tiene menos de dos días de posesionado)

Esta solicitud se da luego de que el Alto Tribunal informara que en el marco de la investigación contra el exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, miembro del partido Liberal, por su presunta participación en el caso del cartel de la toga, se interceptó por error el teléfono de Álvaro Uribe Vélez.

"Tal abonado celular (el número de Uribe) apareció registrado, de manera reiterada, por cierto, en los procesos (contra Nilton Córdoba). Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe y no de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación", manifestó la Corte.

Sin embargo, para Ferro esta respuesta no justifica lo sucedido, pues el hecho de que “el máximo tribunal de justicia en el país diga que hubo un error no puede pasar por alto, un hecho de esta naturaleza quebranta la confianza del pueblo colombiano en la justicia”.

Es de recordar que en esta comisión el Centro Democrático es mayoría, cuenta con cuatro congresistas, uno de ellos, el representante Luis Emilio Tovar, funge como presidente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker