Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro consiguió el aval, sus firmas fueron aprobadas por la Registraduría

Ibagué
Autor:
Autor:

Ricardo Ferro ya tiene el aval para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué. La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles que las firmas recogidas por el grupo significativo de Ciudadanos ‘Firme por Ibagué’ fueron válidas. (Ver enlace de la Registraduría)

El candidato reaccionó emocionado y dijo que “será la primera vez que la ciudad elegirá un alcalde cívico, libre de compromisos con los caciques políticos de la región”.

La noticia pone fin a los rumores que circularon en los mentideros políticos y medios locales, según los cuales Ferro no lograría el aval porque las firmas válidas habrían sido insuficientes.

“Fue un proceso complejo. Hubo muchas especulaciones durante dos semanas, y muchas gente interesada en que yo no fuera candidato, pero no les funcionó la estrategia”, dijo Ferro a ELOLFATO.COM.

El aspirante entregó 106 mil firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civi, pero solo necesitaba que 50 mil fueran válidas. Hace unos días, la lista al Concejo de Ibagué, que también se incribió por firmas, recibió también la aprobación del organismo electoral. (Ver Ricardo Ferro cerró jornada de inscripción de candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Ferro les comunicó a sus seguidores en Twitter la noticia de esta manera:

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker