Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro cita a control político a un ministro que tiene menos de dos días de posesionado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No han pasado 48 horas de la posesión del gabinete ministerial del presidente Iván Duque y ya el congresista del Centro Democrático, Ricardo Ferro, citó a control político al jefe de cartera de Agricultura, Andrés Valencia, para que explique la situación actual del sector arrocero colombiano.

“El cuestionario de la proposición aprobada en dicha célula legislativa incluye temas como el estado actual del subsidio almacenamiento, el programa de adecuación de tierras, Colombia Siembra, política crediticia, tratados de libre comercio, contrabando y otros asuntos inherentes a este importante sector productivo de la economía colombiana”, aseguró el representante a la Cámara.

Además, manifestó que esta iniciativa de citar a control político al ministro de Agricultura es para solucionar la inquietud de los productores arroceros por los tratados de libre comercio, el contrabando y las importaciones autorizadas a finales del año anterior. (Ver: Ricardo Ferro le pide al Consejo Nacional Electoral investigar al alcalde Jaramillo)

“La situación del arroz, uno de los productos de mayor demanda por los colombianos, es muy difícil. Hemos considerado pertinente que el señor ministro nos cuente el estado actual del sector. Sabemos que el gobierno anterior dejó proyectada una resolución para fijar el precio mínimo de compra. He caminado y me he reunido con los arroceros del Tolima y otras regiones y me han expresado sus preocupaciones; las mismas que le vamos a trasladar al jefe de la cartera de agricultura”, añadió Ferro.

Lo que causa curiosidad de esta citación es que el ministro de Agricultura lleva menos de dos días al frente de este ministerio, es decir, está empapándose de los cientos de proyectos que se venían trabajando los últimos ocho años en el mandato de Juan Manuel Santos y ahora debe rendir cuentas sobre un tema complejo para el campo colombiano, como son los cultivos de arroz. (Ver: “Uribe es el salvador de Colombia”: Ricardo Ferro)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker