Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro cerró jornada de inscripción de candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro, entregó 106 mil firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil e inscribió su candidatura por el movimiento significativo de ciudadanos Firmes por Ibagué.
 
Ahora, tendrá que esperar por lo menos un mes para que el organismo electoral revise las firmas. Necesita que de las 106 mil rúbricas que recogió, por lo menos 50 mil sean declaradas como válidas por la Registraduría.
 
Sin embargo, Ferro manifestó que un equipo de abogados expertos en materia electoral hizo una validación previa de las firmas para reducir riesgos de posibles rubricas inválidas.
 
“Es una cifra muy emocionante. Logramos un número histórico:106 mil firmas. La historia dice que el Alcalde de Ibagué con más alta votación obtuvo 85 mil votos, nosotros presentamos 106 mil firmas de personas que quieren que Ricardo Ferro sea el proximo Alcalde”, manifestó el candidato. 

Pagó millonaria póliza

Ricardo Ferro tuvo que pagar una póliza de seriedad de la candidatura por $96 millones, un requisito que hace la Registraduría para quienes se inscriben por firmas.
 
Y fue el último candidato en inscribirse porque hasta último momento esperó la posibilidad de recibir el aval del Centro Democrático, pero este partido no pudo hacer nada. El candidato del uribismo es Emmanuel Arango, quien se ganó la consulta interna del mes de abril.
 
Este viernes, en la emisora La Cariñosa de RCN, el expresidente Álvaro Uribe suguirió que los candidatos Ricardo Ferro y Emmanuel Arango llegaran a un acuerdo para que se presentara un solo candidato el 25 de octubre, propuesta que ninguno de los dos aspirantes está dispuesto a aceptar.  

Carlos García también se inscribió

Carlos García, su fórmula política a la Gobernación del Tolima, también se inscribió este viernes en la sede de la Delegación Departamental de la Registraduría, en el centro de la ciudad. 


García presentó 133 mil firmas, de las cuales necesita que por lo menos 50 mil sean declaradas como válidas. Durante el acto de inscripción cerró la puerta a una posible alianza con Óscar Barreto, como también se lo propuesto el expresidente Uribe, y prometió luchar contra la corrupción en el Tolima.

"Derrotaremos la politiquería, el clientelismo y a los directorios (políticos) que se convitieron en un negocio de avales", afirmó el expresidente del Senado.

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker