fbpx Ricardo Ferro busca alianzas políticas para lanzarse por tercera vez a la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ricardo Ferro busca alianzas políticas para lanzarse por tercera vez a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ricardo Ferro inició acercamientos con el exalcalde Rubén Darío Rodríguez para su tercera campaña a la Alcaldía de Ibagué. Este martes, los líderes políticos se reunieron en el Juan Valdez ubicado en la calle 37 con carrera Quinta.

Según el exmandatario, su encuentro con Ferro fue algo casual que les permitió dialogar sobre diferentes temas relacionados con la ciudad.

"Tuvimos la oportunidad de encontrarnos y compartir un rato en donde intercambiamos ideas, conceptos sobre la ciudad de Ibagué, las visiones, las percepciones que tanto él como nosotros tenemos respecto de la situación local, regional y nacional", afirmó Rodríguez, quien compartió una fotografía del encuentro en su cuenta de Facebook.

A raíz de esta publicación, ELOLFATO.COM le consultó al exmandatario sobre el significado de "La fórmula doble R" y dijo que pese a que aún no se ha creado una alianza política como tal, "es una buena oportunidad para que se abra el camino y podamos seguir hablando del futuro de Ibagué".

"Quiero aclarar que no es que haya una fórmula o que se haya establecido una chispa, sino que estamos compartiendo y discutiendo sobre la ciudad. Cualquier situación es prematura hacia el futuro, pero desde ya hay que empezar a compartir conceptos", explicó Rodríguez.

Frente a los cuestionamientos de la ciudadanía hacia Ferro porque es un candidato que ha hecho dos campañas a la Alcaldía de Ibagué, muy parecido a lo que pasó con Luis H. Rodríguez, Rubén Darío manifestó que son situaciones que no se pueden comparar.

"Las situaciones y experiencias son diferentes y esperamos que no se vuelvan a repetir. Aquí lo que hay que mirar en los candidatos es el recorrido, la experiencia, la trayectoria y no es que se esté tomando decisiones en este momento, pero no podemos desconocer la trayectoria que ha tenido el doctor Ferro", expresó el exalcalde.

Ricardo Ferro perdió en la campaña de 2011, cuando obtuvo 65.120 votos y lo derrotó Luis H. Rodríguez. Y su más reciente derrota fue en octubre de 2015 cuando consiguió 51.619 votos, pero lo superó el actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

A Luis H. Rodríguez le pasó algo parecido. En las elecciones de 2003 perdió con Rubén Darío Rodríguez y en 2007 lo derrotó Jesús María Botero.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker