Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Revista científica reveló que los primeros resultados de la vacuna para el COVID-19 en China indican que es segura

Según la investigación publicada en The Lancet, estos primeros resultados para la vacuna contra el COVID-19 demostraron que esta sería segura y generaría anticuerpos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Peter Steffen

El COVID-19 deja, hasta la fecha, más de 327.000 víctimas mortales en el mundo, razón por la que encontrar una vacuna se ha vuelto una prioridad y una constante lucha contra el tiempo. (Ver: Una menor de cinco meses: el nuevo caso de COVID-19 en Ibagué)   

Es por esto que muchas de las empresas de la industria farmacéutica y especialistas vienen practicando diferentes ensayos para una posible vacuna.

Es así como este viernes 22 de mayo, la prestigiosa revista médica The Lancet confirmó que los primeros resultados de la vacuna para el COVID-19, desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín con la empresa china CanSino, fueron exitosos, ya que este estudio reveló que sería segura y generaría anticuerpos.

Aunque esto es positivo y esperanzador, se debe tener en cuenta que el camino es largo y se deberán hacer más pruebas, que podrían durar cerca de seis meses, antes de que estas lleguen a producirse masivamente para prevenir la enfermedad.

Durante esta primera fase experimental, que duró 28 días, los especialistas utilizaron 108 voluntarios sanos con quienes se pudo determinar que la vacuna a parte de ser segura y tolerable, se observó que generaba anticuerpos y linfocitos T, reveló la revista.

Asimismo, este equipo de profesionales chinos ya está trabajando en la segunda fase de ensayos con cerca de 500 pacientes más, en la cual esperan determinar la dosis adecuada que inmunice y proteja contra este nuevo coronavirus.

Pero esta no es la primera prueba en el mundo con resultados positivos, en días pasados la empresa estadounidense Moderna, informó que su vacuna experimental proporcionó protección completa a los ocho pacientes participantes de este proyecto. Es decir, que el compuesto generó una respuesta inmune ante el mortal virus. (Ver: Primera vacuna contra el COVID-19 probada en humanos arrojó resultados positivos)