fbpx Reversazo de la Alcaldía de Ibagué con el "pico y placa" | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reversazo de la Alcaldía de Ibagué con el "pico y placa"

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que decidió suspender la ampliación del "pico y placa" en toda la ciudad y durante todo el día, medida que supuestamente iba a entrar en vigencia a partir de este jueves 15 de diciembre.

Según le dijo el alcalde Jaramillo a 11 Noticias de La FM Ibagué, la ampliación del "pico y placa" quedará suspendida de manera provisional, lo cual quiere decir que esta restricción no será aplicada durante las festividades navideñas. (Ver: Mientras otras ciudades suspenden el ‘pico y placa’ en diciembre, Ibagué lo impone 12 horas diarias)

"La medida estará suspendida por lo que transcurre este año. Lo que hemos determinado es que durante este año no vamos a poner en vigencia el 'pico y placa'", manifestó el Alcalde de Ibagué.

De la misma manera, fuentes de la Secretaría de Tránsito le dijeron a este portal que el nuevo "pico y placa" quedará totalmente suspendido hasta el próximo 15 de enero.

Por supuesto, esta nueva decisión que reversa el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se dio debido a que varios sectores económicos y de la comunidad manifestaron que la medida podría traer implicaciones negativas para la economía de la ciudad durante el fin de año. (Ver: Gremios exigen claridad sobre el nuevo “pico y placa” que entraría a regir este jueves)

Y cabe decir que este no es el primer revés de la Administración Municipal con respecto a la ampliación del "pico y placa", toda vez que, el pasado mes de marzo, la entonces secretaria de Tránsito, Maribel López, también anunció la medida y se desmintió a sí misma al día siguiente. (Ver: Penoso reversazo de la Alcaldía de Ibagué sobre los cambios en el pico y placa)

Así pues, se espera que el nuevo decreto salga en las horas de la tarde y que sea el propio alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien explique este nuevo reversazo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker