Pasar al contenido principal

¿Reversazo de la Alcaldía? Busetas no podrán aumentar el cupo de pasajeros, aclara Sec. de Movilidad

La Administración Municipal asegura que se trató de un error de interpretación del Sitsa.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO / Sergio Quintero

Una vez más, los problemas comunicativos de la administración del alcalde Andrés Hurtado generan confusión en la ciudadanía. 

El secretario de Tránsito de Ibagué, César Yáñez, aclaró este miércoles que el alcalde Andrés Hurtado no autorizó la ampliación del cupo de pasajeros en las busetas, como lo aseguró la empresa Sitsa a través de una circular. Sitsa dice que el alcalde Hurtado autorizó cupo completo en las busetas durante el Día sin carro y sin moto

El funcionario tuvo que madrugar a las emisoras de la ciudad a desmentir al gremio transportador y aseguró que fue un error de interpretación de los directivos. 

El documento de Sitsa decía: “Mediante gestión adelantada ante el señor Alcalde Ing. Andrés Fabián Hurtado, se autorizó que a partir del día 16 de septiembre del presente año se pueden transportar los usuarios del servicio urbano colectivo de pasajeros, ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados”.

Resulta extraño que una empresa “interprete mal” una decisión oficial de esa magnitud, que afecta no solo la operación  de más de 700 busetas, sino la movilidad de miles de ciudadanos. 

No obstante, la Administración Municipal optó por atribuir el hecho a un “error de interpretación” porque de ampliarse el cupo autorizado de transporte de pasajeros estaría violando las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, lo cual tendría implicaciones disciplinarias y hasta penales para los funcionarios públicos.

El operador Sitsa no ha emitido ningún pronunciamiento.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.