Pasar al contenido principal

Revelan video de directivo de Cortolima pidiendo apoyo para Mauricio Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

Un directivo de Cortolima fue grabado en su oficina pidiendo respaldo político y económico para la campaña del candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez. Se trata del subdirector de Desarrollo Ambiental, José Armando Huepa Briñez, quien aparece hablando abiertamente de política electoral con un grupo de personas a las que invita a apoyar al aspirante Liberal.

El video fue revelado por Noticias Caracol, en su edición del martes en la noche, y seguramente provocará decisiones inmediatas de la Procuraduría General de la Nación.

Huepa Briñez les dice a sus interlocutores que todos pertenecen al equipo político del exsenador Mauricio Jaramillo y que hay que “ir a la fija”, aunque admite que “la pelea” con el otro aspirante, Óscar Barreto, no será fácil.

Ayer estuve en una reunión política porque me toca y yo obedezco, como obedece usted y ustedes obedecen al mismo equipo político que tenemos, donde está el doctor Santos (Guillermo), donde está el doctor Gaitán (Ángel María), donde está el doctor Mauricio Jaramillo, donde está Soto (José), donde está el alcalde de Planadas… Hay que ir a la fija”, dice en una parte del video.

El directivo de Cortolima dice que se ha programado una reunión para el 27, probablemente de agosto, y que hay que hacer una contribución económica. Además, les recuerda que la elección del 25 de octubre es determinante para su continuidad en la entidad.

Hay que dar 15 mil pesitos, eso es para el 27, repito, aquí hay que pelear pero durísimo. El doctor Mauricio Jaramillo, téngalo bien claro en la cabeza, si no sale él, ya aquí no nos volvemos a ver la cara nadie, todos salimos”, advierte.

Más adelante, habla nuevamente de la reunión, precisa que será a las 7:00 de la noche en el restaurante El Pulpo -vía a Calambeo- y asegura que el candidato ya sabe quiénes son las personas a las que ayudó a ingresar a Cortolima, y que se mantienen leales a él.

“La otra semana, el 27 a las 7:00 de la noche, en El Pulpo (restaurante), y yo creería que vaya Oswaldo porque ya el senador está con los que lo están apoyando a él, con los que él ha ayudado a meter aquí… porque la gente que él ha ayudado y les ha colaborado, se le han volteado y ya los tenemos detectados con nombre propio, yo no les voy a decir nada, que el senador se dé cuenta el viernes”, remató el señor Huepa.

ELOLFATO.COM supo en las próximas horas se daría la salida del funcionario y que el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, solicitará a la oficina de Control Interno y a la Procuraduría que tomen las decisiones correspondientes, ante la gravedad de los hechos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker