Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Revelan los nombres de los cinco finalistas para el cargo de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Entre los finalistas hay dos conocidos en el mundo político y administrativo local.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) dio a conocer las hojas de vida de los cinco finalistas del proceso de selección del nuevo presidente ejecutivo de esa entidad, quienes superaron con más del 80% las pruebas funcionales y conductuales aplicadas. (Renuncia Luis Alfredo Huertas a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué)

De las 52 personas que se postularon, 19 cumplieron requisitos y 13 presentaron efectivamente las pruebas, las cuales arrojaron el resultado de cinco finalistas.

Cada uno de ellos tendrá que presentar una entrevista ante los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

"Es necesario resaltar que el perfil estructurado para quien ocupará este cargo, fue dado  por la Junta Directiva de la CCI teniendo en cuenta las necesidades que tiene la Entidad, por lo tanto uno de los requisitos sine qua non (condición sin la cual no) para aplicar al cargo fue que los postulantes adjuntaran la documentación necesaria y verificable de su experiencia profesional y académica", subrayó la Cámara de Comercio a través de un comunicado. 

Perfil de los finalistas

Carolina Toro Gómez: Abogada de la Universidad del Rosario, Especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas de la Universidad de La Sabana, Executive Master in Business Administration del ISEAD, Madrid España

Alfredo Sarmiento Narváez: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en planeación, gestión y control del desarrollo social de la Universidad de La Salle, Magíster en construcción de paz de la Universidad de Los Andes.

Brian Bazín Bulla Tovar: Ingeniero Industrial de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en ciencia política de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad EAN, Master de Ciencia, Tecnología y Salud de la  Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Francia

José Luis Espinoza Moreno: Administración Financiera de la Universidad de Ibagué, Especialista en Mercadeo Universidad de los Andes, Magíster en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes.

Andrés Cruz Aya: Ingeniero de sistemas Universidad Católica de Colombia, Especialista en Finanzas Corporativas CESA.

De los finalistas, hay dos conocidos en el mundo político y administrativo local: Brian Bazín Bulla y Alfredo Sarmiento. El primero trabajó en el Sena y ahora está vinculado a la Fábrica de Licores del Tolima, mientras que el segundo ha trabajado en el Gobierno Nacional, en los mandatos de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.