Pasar al contenido principal

Retrasos en obras de la Gobernación en el Cañón del Combeima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las obras de pavimentación que adelanta la Gobernación del Tolima en la vía al Cañón del Combeima estarán listas en junio, y no abril como se había previsto. (Pese a retrasos en las obras, Gobernación reitera que vía al Cañón del Combeima quedará pavimentada en abril)

Según la secretaria de Infraestructura Departamental, Diana Cifuentes, los retrasos en las obras se deben a varios factores.

Entre los inconvenientes, la funcionaria menciona las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, la restauración en el sistema de alcantarillado que no se había previsto y, además, la petición de la comunidad de parar los trabajos durante el mes de diciembre por la celebración de las fiestas.

“La demora también ha sido porque a raíz del rebosamiento de las quebradas en junio del año pasado, nos dimos cuenta de que las alcantarillas no daban abasto y había que cambiarlas a sistemas ‘box coulvert’ (alcantarilla con más capacidad), pues habría sido irresponsable asfaltar así”, explicó Cifuentes.

Asimismo, dijo que el avance de la obra es de un 30 %, que ha contemplado trabajos de restauración de filtros y cambios de alcantarillas a sistemas ‘box coulvert’. Entre tanto, se espera que la pavimentación del primer tramo de vía quede lista en los próximos días.

“El contratista tiene 400 metros de vía lista para asfaltar, entre el puente de Pastales y la entrada a Villa Restrepo”, subrayó Cifuentes.

“Nosotros todas las semanas los citamos, los oficiamos y tienen que responder por el plan de acción, presionamos para que puedan avanzar”, agregó la funcionaria.

La obra de infraestructura comprende 2 kilómetros más 200 metros de vía, es decir, irá desde Villa Restrepo hasta Pastales y un tramo en Pico de Oro. La inversión en estos trabajos por parte de la Gobernación del Tolima es de $ 6.200 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker