Pasar al contenido principal

Retiran la publicidad política ubicada en sitios prohibidos

Ibagué
Autor:
Autor:

En la mañana de este lunes se adelantaron operativos con el fin de desmontar la publicidad política que se encuentra situada en espacios prohibidos o que no cuentan con los permisos correspondientes. Por lo tanto, la Oficina de Espacio Público retiró vallas y pasacalles que no cumplían con las normativas.
 
Hasta las 3:27pm de ayer se habían retirado 123 pasacalles y una valla que estaban ubicadas en sitios no permitidos.
 
Esta situación generó malestar entre los políticos quienes expresaron su inconformidad con los funcionarios de la Oficina de Espacio Público por desmontar sus anuncios.
 
El operativo recorrió las calles de toda la ciudad y encontró material publicitario en la zona centro, la avenida Guabinal, la avenida Ferrocarril, la calle 60 y la avenida Ambalá.

 
Cabe recordar que la Alcaldía municipal definió los lineamientos para la publicidad política exterior en el decreto 1000 – 0388 del 26 de junio de 2015, firmado por el alcalde Luis H. Rodríguez.
 
En este sentido, quienes no cumplan con la normativa impuesta pueden pagar multas desde uno a cinco salarios mínimos legales vigentes.

 
Además, se debe tener en cuenta que la Oficina de Espacio Público otorga, por partido o movimiento político, permiso para un máximo de 50 pasacalles y 100 pendones.
 

Fotos: Alcaldía de Ibagué
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker