Pasar al contenido principal

Responsable del accidente en el que murieron dos ciclistas iba presuntamente ebrio: Policía

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Nicolás Rocha, el conductor del Jeep que arrolló y causó la muerte de dos ciclistas hace una semana en Ibagué, en el sector de la variante, iría en avanzado estado de embriaguez, reveló el informe que presentaron los policías de Tránsito que atendieron el violento accidente. (Ver: Violento accidente en la variante Ibagué – El Espinal deja un ciclista muerto y otro herido)

El documento oficial fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Tránsito de Ibagué y a los familiares de las víctimas, pero aún no se conoce el dictamen final de Medicina Legal de las pruebas practicadas al conductor.

Para los familiares de los hermanos Edilberto y Henry Rodríguez, es muy sospechoso que haya pasado casi una semana y aún no se conozcan los resultados de Medicina Legal. (Ver: Murió el ciclista que resultó herido en el accidente de tránsito en la variante Ibagué – El Espinal)

De hecho, Catalina Torres, sobrina de las víctimas, dijo que le parece una falta de respeto que aún las autoridades no entreguen un reporte oficial de lo sucedido. 

"Nos sentimos indignados en medio de este profundo dolor que nos embarga, porque es la pérdida de dos hermanos, dos padres, dos esposos, dos tíos, dos hijos. Es muy reprochable que vayan ocho días del accidente y no se pronuncien las autoridades frente al responsable de los hechos", manifestó la mujer.

"No hemos recibido ningún tipo de información. Eran ciclistas de un excelente nivel competitivo, no eran unos principiantes. Nosotros exigimos que nos den resultados de prueba de alcoholemia y toxicología, no eran animales, eran dos seres humanos, en medio de nuestro dolor no encontramos la justicia", agregó.

Esa misma desconfianza tiene el gremio ciclístico local. Existe temor de que las autoridades en Ibagué no procedan con diligencia o terminen siendo presionadas por el poder económico de la familia de Nicolás Rocha, propietarios de la Hacienda El Aceituno.

Luego del accidente, Nicolás Rocha habría sido remitido a Asotrauma, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud y si aún permanece en este centro asistencial. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker