Pasar al contenido principal

Rescatista de la Defensa Civil salvó dos pichones de chulo de un incendio forestal en Melgar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este martes 13 de agosto se registró en Melgar un incendio forestal que consumió 31 hectáreas de bosque primario. Luego de que la conflagración fuera controlada, un rescatista de la Defensa Civil se llevó una grata sorpresa.

En lugar, conocido como el “Chuzo”, entre las ramas quemadas este rescatista se encontró a una pareja de chulos bebés, los cuales llevó a su hogar para cuidarlos y mantenerlos con vida hasta que puedan regresar a su hábitat natural. (Ver: Autoridades del Tolima rescataron a un oso hormiguero y una babilla)

“Estos bebés de gallinazo o chulo quedaron por allí, en medio del fuego, fueron rescatados por la Defensa Civil, y mi hermano que pertenece a la Defensa, los trajo para acá para la casa Los estamos alimentando y esperando que crezcan rápido para que puedan volver a su hábitat”, relató Andrés Díaz, cuidador de las aves.

Sin embargo, Díaz indicó que uno de los pequeños, parece que no va a lograr sobrevivir pues fue alcanzado por las llamas y presenta mucho decaimiento.

Uno de ellos parece que no va a sobrevivir pues sufrió quemaduras, pero vamos a hacer todo lo posible para que ambos sobrevivan y poderlos liberar”, indicó el joven.  (Ver: Mono ‘Lanudo Plateado’ del Perú fue entregado a Cortolima en El Espinal)

De acuerdo con Cortolima, esta conflagración provocó una pérdida importante de flora y fauna, pero fue controlada gracias a la reacción de la defensa civil, bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker