Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Rescatan con vida a una pareja que quedó atrapada en un derrumbe en la vía Cajamarca - La Línea

Según informó el capitán de la Policía Metropolitana de Ibagué, Anderson Arana, en el lugar del accidente se adelantan labores para la construcción de la vía Bogotá - Buenaventura.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

En la mañana de este jueves un alud de tierra sorprendió a los viajeros que transitaban por la vía que conduce de Ibagué a Armenia.

El deslizamiento de tierra cayó sobre un Chevrolet Sprint en el que se movilizaba una pareja, la cual, según información de los organismos de socorro resultó ilesa y fue trasladada al Hospital Santa Lucía de Cajamarca, donde actualmente son valorados por especialistas.

“Sobre las 7:00 de la mañana recibimos información sobre un derrumbe a la altura de La Paloma. El vehículo que resultó impactado por este deslizamiento llevaba dos personas, el conductor salió ileso y una señora, la acompañante, está siendo atendida en estos momentos”, explicó Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

El funcionario también agregó que la vía se encuentra totalmente cerrada y hasta el momento no hay un posible horario de apertura, pues el derrumbe es bastante grave y las autoridades competentes están evaluando si es viable o no dar paso en el transcurso del día.

“La concesionaria está evaluando la posibilidad de apertura, ya que de pronto se puede venir otra parte de la montaña, lo que implicaría mantener este cierre por más tiempo”, añadió Torres.

Ante esto, las autoridades recomiendan tomar la vía alterna de Mariquita y Fresno hacia Manizales.