Pasar al contenido principal

Rescatan a montañista que estaba lesionado en el Nevado del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de sufrir una caída cuando intentaba ascender a la cumbre del Nevado del Tolima, Ibraín Herrera, un ingeniero de 38 años, fue rescatado este lunes por organismos de socorro. 

De acuerdo con las autoridades, el excursionista fue encontrado sobre los 4.800 metros de altura, a donde llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea con voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.

El accidente se presentó el pasado sábado y aparentemente le generó una lesión en su cadera. En ese momento, Herrera iba acompañado por ocho personas más, quienes vieron cuando cayó de una altura cercana a los seis metros.

"Es un trabajo en equipo muy bien planeado y desarrollado. Queda uno con el corazón feliz y satisfecho por poder rescatar a esa persona que necesitaba la ayuda urgentemente", dijo el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del departamento.

Asimismo, indicó que el ingeniero fue trasladado a la Clínica Tolima, en donde se encuentra bajo estricto control médico porque al parecer fue hallado con signos de hipotermia y deshidratación.

[youtube]https://youtu.be/PzW-EvReIv8[/youtube]

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker