Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Representante Ferro vuelve a generar polémica nacional por proponer que los Militares puedan votar

El exnegociador de paz Humberto de la Calle dijo que la propuesta de Ferro es “nociva” y recordó que eso mismo hizo Hugo Chávez en Venezuela.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El representante a la Cámara Ricardo Ferro, del Centro Democrático, vuelve a generar polémica en el país tras proponer que los integrantes de las Fuerzas Militares puedan votar, una iniciativa bastante controversial y que, seguramente, favorecería en las urnas al uribismo. 

Ferro lanzó su propuesta en una columna publica en el diario El Espectador, titulada: ‘Voto militar, un verdadero paso hacia la paz’. 

En el texto, el congresista sostiene: “¿Por qué Colombia sigue siendo uno de los pocos países en el Mundo que no tiene sufragio o voto universal? Y puntualmente, ¿por qué seguimos dejando a nuestros militares activos sin el derecho a elegir?”

Luego expuso su justificación. “Que a mediados del siglo pasado, cuando el país estaba sumergido en una guerra interpartidista, se prohibiera a los militares activos votar, era entendible. Pero que 70 años después, cuando tenemos una fuerza pública que se ha profesionalizado, que es ejemplo en todo el Mundo en el capítulo de seguridad y defensa, y que además está compuesta por hombres y mujeres que tienen un alto sentido patriótico y democrático, se les siga prohibiendo el derecho que tienen los demás ciudadanos de votar en las elecciones, genera una especie de capitis diminutio a los miembros de la fuerza pública”.

De inmediato, la propuesta de Ferro provocó reacciones diversas. Por ejemplo, el exnegociador del paz Humberto de la Calle afirmó que la idea del parlamentario tolimense la implementó hace décadas Hugo Chávez en Venezuela, con los resultados que todo el mundo conoce. 

“Lo que nos faltaba. El voto de los militares es un tremendo error de consecuencias nocivas. Eso fue lo que hizo Chávez. ¿Entonces al fin quién quiere convertirnos en Venezuela?”, se preguntó. 

A lo que Ferro contestó: “Increíble q quienes “negociaron La Paz” confundan el principio democrático del sufragio universal, con el abuso de poder q corrompió todas las instituciones en Venezuela. Por qué no buscan ejemplos en el 99.9% restante del mundo, donde también votan los militares y no pasó lo mismo”.

Después de su columna, el parlamentario logró figuración en la prensa nacional y ofreció entrevistas en cadenas como Blu Radio y El Tiempo.