Pasar al contenido principal

Representante 'Choco' anuncia que apoyará candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Jorge Bolívar

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El representante a la Cámara José Elver Hernández, más conocido como 'Choco', anunció este lunes que su grupo político apoyará la candidatura a la Alcaldía de Ibagué del concejal conservador Jorge Bolívar. Sin embargo, hizo una salvedad.

Precisó que esa temprana adhesión podría variar si el exdirector de la Aeronáutica Civil y excongresista Alfredo Bocanegra decide, en el futuro, también aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

"Sale Jorge Bolívar, tiene nuestro respaldo, y avanzaremos con él, para hacer un trabajo muy importante en la ciudad de Ibagué; a recorrer los barrios, acompañándolo, porque él tiene todo el derecho de ser candidato a la Alcaldía y ser alcalde. Es un hombre que ha trabajado por lo social y también el control político que ha hecho desde el Concejo de Ibagué. Merece ser precandidato y ser alcalde de la ciudad de Ibagué, y por eso queremos acompañarlo. Desde hoy todo nuestro equipo lo va a rodear en la ciudad de Ibagué para ayudarlo a organizar lo que será su campaña", expresó el congresista conservador en una entrevista ofrecida al noticiero de la emisora La Cariñosa.

'Choco' subrayó que Jorge Bolívar ha militado siempre en el partido Conservador, ha logrado ser elegido en dos periodos consecutivos como concejal de Ibagué y por eso "merece" esta oportunidad. No obstante, si Alfredo Bocanegra se lanza como candidato a la Alcaldía otro podría ser el panorama. (Ver: Concejal Bolívar también quiere ser candidato a la Alcaldía y se desmarca de su antiguo amigo Luis H.)

"Alfredo (Bocanegra) me dice que va a esperar un poco, pero arrancaremos desde ya con Jorge Bolívar para avanzar en esa candidatura", reiteró.

Sobre el amplio número de precandidatos conservadores a la Alcaldía de Ibagué como Jaime Eduardo Reyes,  Andrés Fabian Hurtado, Jorge Bolívar y Alfredo Bocanegra, el representante Hernández dijo que no es partidario de acudir a una consulta interna sino que buscarían otros mecanismos definidos en los estatutos de esa colectividad.

Finalmente, afirmó que a la Gobernación del Tolima está apoyando, por el momento, la candidatura del exsecretario del Interior Ricardo Orozco, y resaltó que es importante conocer la opinión de los líderes de su grupo político en cada municipio. (Ver: “Pese a tener recursos, Alcaldía no ejecuta proyectos macro en Ibagué”: concejal Bolívar)

"En este momento estamos, sí, trabajando con Ricardo Orozco pero teniendo claro que vamos a escuchar a cada uno de los líderes del departamento", puntualizó.

La advertencia de 'Choco' sobre el tema de la Gobernación del Tolima podría tener de fondo la posible precandidatura del arrocero Juan Pablo Rodríguez, muy amigo del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, y quien podría ser el candidato en una alianza entre conservadores y el Centro Democrático.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker