Pasar al contenido principal

Reportan siete casos más de COVID-19 en El Espinal, Ibagué, Líbano, Mariquita y Fresno

El Instituto Nacional de Salud reportó 1.209 nuevos casos de COVID-19 y 54 fallecidos en el país durante las últimas 24 horas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Siete personas más fueron diagnosticadas como portadoras del virus COVID-19 en los municipios de El Espinal, Ibagué, Líbano, Mariquita y Fresno, informó este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS). 

Los pacientes positivos de Ibagué son un hombre de 67 años y una mujer de 92. Ambos permanecen bajo observación médica en sus residencias. 

Entre tanto, en el Espinal, fueron confirmados dos casos más. Se trata de dos hombres de 32 y 51 años.

Del primer paciente se supo que adquirió el virus a través del contacto estrecho con una persona diagnosticada recientemente y que permanece hospitalizado en el hospital San Rafael de esa población. Y el segundo hombre se encuentra estable clínicamente en su vivienda.

En el norte del Tolima se confirmaron tres nuevos diagnosticos positivos. El de mayor complejidad médica es un habitante de Mariquita, de 62 años, y quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en La Dorada, Caldas. 

Finalmente, en el Líbano y Fresno aparecieron los otros dos contagiados. Se trata de un hombre de 22 años y un joven de 15, respectivamente. Ambos presentan una sitomatología leve y se recuperan en sus viviendas. 

Con este informe, el Tolima acumuló 287 casos de COVID-19 distibuidos así: Ibagué 172, San Luis 50, Espinal 26, Melgar 11, Flandes ocho, Líbano cinco, Mariquita cuatro, Guamo tres, Honda tres, Rovira dos, y con un solo diagnótico positovo aparecen Fresno, Planadas y Piedras.

El número de pacientes recuperados es de 169: Secretaría de Salud del Tolima

Así va el COVID-19 en el país

El Instituto Nacional de Salud reportó 1.209 nuevos casos de COVID-19 y 54 fallecidos en el país durante las últimas 24 horas.

La cifra alentadora de este domingo es la recuperación de casi 1.000 personas en Colombia. El número total de pacientes que superaron el virus llegó a 15.322.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.