Pasar al contenido principal

Reportan operación tortuga y bloqueos en algunas vías de Ibagué por paro de busetas

Se recomienda a los conductores tener paciencia debido a los trancones y tomar vías alternas, en lo posible.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Con operación tortuga por algunas de las principales vías de la ciudad y bloqueos en algunas intersecciones, avanza este martes en la mañana el paro de propietarios de busetas de Ibagué, convocado ante la crisis económica que atraviesa ese sector. (Ver: Propietarios de busetas dicen que no prestarán su servicio durante los días de toque de queda y se irán a paro la próxima semana)

Dentro de las peticiones que hacen los conductores es la solicitud de un subsidio a la operación, bien sea con la tarifa o con el pago del combustible.

Debido a que estos están: “trabajando con menos capacidad de pasajeros, día de por medio. Trabajamos para que le queden $30.000 al conductor y $30.000 al propietario, cuando queda algo. Otros días nos vamos en rojo. No tenemos ni para el mantenimiento. Muy jodido esto así”, sostuvo Geferson Cruz, uno de los voceros de este movimiento.

Según el reporte de los ciudadanos, hay obstrucciones en la glorieta de El Vergel, sobre la carrera Quinta desde El Jardín hasta el Éxito de La 80 y en la avenida Guabinal con calle 77.

Asimismo, el carril subiendo de la avenida Mirolindo se encuentra congestionado debido a que las busetas están subiendo a baja velocidad, lo que se conoce como operación tortuga.

Por tanto, se recomienda a los conductores tener paciencia debido a los trancones y tomar vías alternas, en lo posible. Por el momento no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades.

Aunque la jornada ha transcurrido con normalidad, algunos usuarios reportaron que al parecer, los manifestantes agredieron con huevos a los conductores de busetas que no participaron de la protesta y que se encuentran prestando sus servicios, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.