Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Reportan nuevos casos de coronavirus en Caldas, Risaralda, Huila y Norte de Santander

En total, Colombia registra 34 casos de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Ministerio de Salud

Los controles sanitarios que adelanta el Gobierno Nacional han permitido detectar 10 casos nuevos de COVID-19 en Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Bogotá, Manizales, Dosquebradas (Risaralda) y Neiva.

En total, Colombia registra 34 casos de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según la información oficial, dos mujeres adultas de Cartagena adquirieron el virus por contacto, al parecer, con la ciudadana estadounidense -la paciente cero- que ingresó a esa ciudad en un crucero. Ambas se encuentran en aislamiento supervisado en sus casas. 

Igual ocurrió en el vecino departamento del Huila. Se trata de otra mujer adulta que tuvo contacto con las dos pacientes diagnosticadas la semana pasada. Esta tercera portadora del coronavirus se encuentra en aislamiento supervisado en su casa. 

Los siete casos restantes, entre los que hay dos jóvenes, fueron detectados en Bogotá, Dosquebradas (Risaralda), Manizales, Cali, Medellín y Cúcuta. Todos informaron que ingresaron recientemente al país procedentes de España y Estados Unidos. 

Estos pacientes están en asilamiento controlado en sus lugares de residencia, informó el Ministerio de Salud.

Llama la atención que en este nuevo reporte los casos aumentaron significativamente, pues por primera vez se reportan 10 casos en un solo informe sanitario.