Pasar al contenido principal

Reportan dos muertes más por COVID-19 en el Tolima y seis nuevos infectados en tres municipios

Los seis nuevos infectados con COVID-19 son de El Espinal, Flandes e Ibagué. Con este informe la cifra de fallecimientos en el Tolima por cuenta del nuevo coronavirus ascendió a diez.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó este lunes dos muertes más de COVID-19 en el Tolima y seis nuevos infectados.

El primero de ellos es un hombre de 37 años de El Espinal, quien no presenta síntomas y se encuentra estable.  

Asimismo, se registraron tres casos más en Flandes dos mujeres de 75 años y una de 70, según la Secretaría de Salud Departamental todas están clínicamente estables y aisladas en su vivienda.

Mientras que en Ibagué se reportaron dos hombres infectados de 85 y 25 años, los cuales no presentan ningún tipo de afectación y están siendo vigilados por las autoridades en sus casas.

Lamentablemente el Ministerio de Salud también confirmó dos fallecimientos: en Ibagué una adulta mayor de 68 años, y en San Luis un hombre de 70 quien padecía de hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, renal y desnutrición.   

Con este nuevo informe el Tolima llegó a los 293 pacientes con COVID-19 distribuidos así: Ibagué con 173 casos, San Luis con 51, 27 en El Espinal, 11 en Flandes y Melgar, Cinco en el Líbano, cuatro en Mariquita, tres en Guamo y Honda; Rovira con dos y un caso en Fresno, Planadas y Piedras.

En total ya son 170 los pacientes en el departamento que se han recuperado de este virus; mientras que el número de víctimas mortales se elevó a diez. 

Panorama nacional

Para este lunes se procesaron 11.006 pruebas, las cuales arrojaron 1.483 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país llegó a los 40.710 contagiados de COVID-19; mientras que ya son 16.427 los pacientes que superaron la enfermedad.

Las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 49, llegando así a las 1.308 muertes a nivel nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.